Piden investigar a Samuel Moreno por obstruir proceso en su contra

Piden investigar a Samuel Moreno por obstruir proceso en su contra

Octubre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Piden investigar a Samuel Moreno por obstruir proceso en su contra

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá destituido e inhabilitado por 18 años.

La más reciente acción de Moreno fue recusar al juez 14 de conocimiento, de quien dijo que no respetó su debido proceso y pidió cambio de funcionario judicial.

El Tribunal Superior de Bogotá pedió que se investigue a Samuel Moreno y su abogado, Luis Fernando Becerra, por dilatar y obstruir el proceso que se sigue contra el exmandatario capitalino, por el carrusel de la contratación.

“El Tribunal observa con asombro cómo la defensa ha buscado detener, impedir, obstruir, obstaculizar, imposibilitar y frenar el avance del proceso”, señala el documento firmado por el magistrado, Alberto Poveda Perdomo.

La decisión del Tribunal se dio a conocer al resolver la recusación que Moreno había interpuesto contra el juez 14 de conocimiento, de quien Moreno dijo que no respetó su debido proceso y pidió cambio de funcionario judicial. 

“Los argumentos expuestos resultan sofísticos y falaces. El único interés que le asiste es el de administrar justicia y los principios de concentración y mediación y celeridad”, señaló el Tribunal, el cual, además de negar el recurso elevado por Moreno, le compulsó copias para que sea investigado, por los repetidos aplazamientos. 

Lea también: Samuel Moreno recusó al juez que adelanta su juicio por 'carrusel de la contratación'

Según el Tribunal, Moreno ha obstruido el proceso en su contra y ha querido detenerlo e impedirlo, además de buscar obstaculizar e imposibilitar y frenar el avance del proceso, por eso el Tribunal le pidió al juzgado 14 ser “más riguroso frente a las peticiones de aplazamiento de las diligencias recordando que si una parte interviniente, sujeto especial, como procesado en libertad o huyendo, la víctima o el Ministerio Público no asisten a las audiencias siendo citados las mismas se pueden celebrar sin que con ello se violen garantías procesales”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad