Piden al Gobierno radicar cuanto antes la reforma tributaria en el Congreso

Piden al Gobierno radicar cuanto antes la reforma tributaria en el Congreso

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Piden al Gobierno radicar cuanto antes la reforma tributaria en el Congreso

Mauricio Cárdenas (derecha), ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que por el momento no se tiene un proyecto definido. Congresistas dicen que no aprobarán a pupitrazo.

El presidente de la Comisión III de la Cámara, Hernando Padauí, solicitó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que presente cuanto antes el proyecto de la reforma tributaria ante el Congreso con el fin de tener tiempo de realizar una buena evaluación de la misma. 

“Si el gobierno tiene la disposición de presentar una reforma tributaria estructural, solicitamos que sea presentada de forma inmediata, que no espere hasta el mes de octubre, como se especula que se va a presentar, porque no nos va a dar tiempo, necesitamos hacer un estudio crítico y propostivo para poder sacar una reforma tributaria de la mejor manera que beneficie al país”, señaló el congresista.}

Lea también: Reforma tributaria se presentaría después de julio y combatiría la evasión de impuestos

Incluso Padauí le hizo una advertencia al ministro Mauricio Cárdenas: “la reforma tributaria no la vamos a aprobar a pupitrazo”. 

El congresista advirtió que en esta ocasión no se debe volver a repetir lo que pasó en 2012 cuando el gobierno tramitó una reforma en la que se crearon adefesios para la economía como lo fueron los impuestos del Cree y el Imas.

También manifestó Padauí que en la reforma se deberá ver el tratamiento que se le dará a las fundaciones y las organizaciones sin ánimo de lucro, porque allí es en donde reposa en la actualidad el 80 % de la contratación estatal. 

El ministro Cárdenas señaló que por el momento no se tiene un proyecto definido, pero que se están evaluando todos los temas, incluido el relacionado con las fundaciones, especialmente para no afectar aquellas que prestan un servicio más social. 

Por otra parte, el presidente de la Comisión, sostuvo que por el momento no se han asignado ponentes para la reforma, a la vez que negó que sea el senador Ángel Custodio Cabrera, quien vaya ser el coordinador ponente, porque él no pertenece a las comisiones económicas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad