Piden a procurador investigar declaraciones del senador Gerlein

Noviembre 22, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Piden a procurador investigar declaraciones del senador Gerlein

El senador del Partido Conservador, Roberto Gerlein, desató una polémica en el senado por sus declaraciones homofóbicas.

La petición se hizo mediante un derecho de petición radicado por la representante a la Cámara Ángela Robledo, del partido Verde.

La representante a la Cámara por el Partido Verde, Ángela Robledo, pidió al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, mediante un derecho de petición radicado ante la institución, que tome medidas y se pronuncie frente a las expresiones del senador Roberto Gerlein, las cuales calificó como discriminatorias y homofóbicas. “Solicito respetuosamente a usted como autoridad competente, informar las medidas que como servidor público garante de los derechos de los ciudadanos va a tomar frente a las declaraciones del senador Roberto Gerlein, y emitir su respectivo pronunciamiento sobre el tema”, señaló la parlamentaria. La congresista también le pidió a Ordóñez que emita su concepto frente a las iniciativas legislativas que pretenden modificar el código civil en materia de matrimonio y proteger los derechos de la comunidad LGBTI, “teniendo en cuenta que es a la Procuraduría a quien corresponde vigilar el cumplimiento de la Constitución y las leyes y proteger los derechos humanos de las minorías en un Estado Laico y pluralista”. Frente a las declaraciones del Senador, quien calificó el sexo homosexual de “sucio, asqueroso además de ser excremental”, la congresista dijo que no es justo utilizar la inmunidad parlamentaria para discriminar y ofender a una comunidad que se ha ganado a pulso y por la vía legal su derecho a la diferencia. “Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y diferencias con respeto y consideración, sobre todo en una sociedad postmoderna que está transitando hacia la búsqueda de la paz y la reconciliación. Es elemental suponer que quienes ostentan el poder y representan a la ciudadanía deben dar ejemplo de respeto y dignidad”, concluyó Robledo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad