Pese a las críticas, Norberto recibió su condecoración de grado de caballero

Julio 25, 2017 - 07:18 p.m. Por:
Colprensa/ El País 
Norberto diseñador

El Congreso de la República, por iniciativa de la senadora de Cambio Radical, Rosmery Martínez, condecoró con al estilista, Norberto Muñoz Burgos, con la orden Grado Caballero por trabajar en pro de la belleza colombiana.

Colprensa- El País.com.co

Con todos los honores del caso, el Congreso de la República, por iniciativa de la senadora de Cambio Radical Rosmery Martínez, condecoró al estilista Norberto Muñoz Burgos, con la orden Grado Caballero por trabajar en pro de la belleza colombiana.

"Estoy feliz y dichoso, yo ayudo mucho a Colombia, sobre todo con la gente necesitada y ahora les voy a ayudar mucho más", dijo el estilista.

La senadora, por su parte, argumentó que Norberto se hace merecedor del reconocimiento, por resaltar la belleza de la mujer y ayudar al empoderamiento de la misma, incluso afirmó que la intención original era condecorarlo el Día de la Mujer.

"Fue el pionero en Colombia en abrir una peluquería y permitir que las mujeres entráramos a una peluquería, que era un mito. Hace 53 años las mujeres no podían salir al exterior sin el permiso de su esposo, hace 55 años no podían votar y hoy estamos después de 53 años de guerra diciendo que las mujeres ya estamos en los concejos, en el Congreso, en el Senado y nos despertó la necesidad de sentir que somos bellas y hacemos país", dijo.


La senadora aseguró que es un empresario, que ha hecho trabajo social durante muchos años, que ha trabajado con los medios de comunicación, y que hace 35 años trabaja con el reinado nacional, lo que lo ha hecho reconocido a nivel nacional e internacional.

"Le faltaba al Congreso decirle: 'Norberto, usted ha hecho el trabajo, usted es un artista, usted es un escultor, usted despertó que las mujeres sí podíamos llegar y hoy construye familias'. Ha sido generador de vida, de empleo", dijo.

Y frente a las críticas, la senadora Martínez afirmó que tiene 37 leyes, entre las que se encuentra la ley contra el maltrato a la mujer, el maltrato intrafamiliar, entre otras que ha tramitado sin llamar mucho la atención.

"Para mí, la peluquería es otro arte y es otra democracia", agregó la congresista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad