Pese a la 'Hora del Planeta', ahorro de energía del sábado fue 2,62%

Marzo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Pese a la 'Hora del Planeta', ahorro de energía del sábado fue 2,62%

Presidente Juan Manuel Santos.

Ante este resultado, el segundo más bajo desde el inicio de la campaña de ahorro, el presidente Santos hizo un llamado a los colombianos a no descuidarse en Semana Santa.

El Presidente Juan Manuel Santos informó este domingo que el ahorro de energía de este sábado fue de 2,62%, reduciendo en casi un punto el ahorro del viernes. Lea también: Siga estos consejos para ahorrar energía en su casa y oficina

Esta cifra sorprende por las expectativas de ahorro que se tenían por la llamada  'Hora del Planeta'.

Ante esto el jefe de Estado hizo fuerte llamado a los colombianos. "No nos descuidemos en Semana Santa", y se logre sacar la iniciativa 'Apagar Paga' adelante, ahorrando más de un 5% diario.

Esta cifra muestra que no se atendió al llamado de la campaña ‘La Hora del Planeta', con la cual en pasadas ocasiones el ahorro había superado más de cinco puntos porcentuales. 

La cifra del sábado fue la segunda más baja desde que inició la campaña con la que el Gobierno busca que de manera voluntaria lo colombianos ahorren energía y así evitar el racionamiento.

El mal porcentaje de ahorro del sábado sólo ha sido superado por el que se registró el 8 de marzo, día en el que el ahorró llegó a 1,98 %.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad