Personero de Florencia, Caquetá, denuncia que Farc están violando el cese al fuego

Mayo 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Personero de Florencia, Caquetá, denuncia que Farc están violando el cese al fuego

Dice que la presencia del Ejército ha motivado hostigamientos de la guerrilla que dejan a la población civil en la mitad de los enfrentamientos.

El personero de Florencia, Caquetá, Héctor Mauricio Cuellar, denunció hostigamientos por parte del frente Teófilo Forero Castro de las Farc contra las tropas de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Según Cuellar, el ejército decide enviar a las Fuerzas Especiales como parte de una acción de control territorial contra delitos frecuentes en el municipio como extorsión, secuestro, narcotráfico y minería ilegal. Sin embargo, desde su llegada al corregimiento El Pará, en  zona rural de Florencia, las tropas han sido víctimas de ataques constantes, lo cual he dejado como resultado 3 muertos y un herido.

Por su parte, los habitantes de la zona se sienten atemorizados por la presencia de las tropas, pues estas se han ubicado al interior del caserío y la población se vea inmersa en medio de los enfrentamientos.

Frente a esto, el personero se pronunció y dijo: “consideramos que debe haber un pronunciamiento oficial frente a lo ocurrido en el corregimiento de El Pará,  que se verifique realmente que está ocurriendo para así mismo tomar acciones, no sin antes agotar la instancia del dialogo y la concertación que es lo que siempre hemos pedido”.

Por otra parte, la Federación Nacional de Personeros (Fenalper) hizo un llamado a la guerrilla de las Farc y a los jefes negociadores del grupo armado para que cumplan con el cese al fuego pactado.

“Es importante que ambas partes cumplan con el cese al fuego pactado para que se demuestre una verdadera voluntad por poner fin al conflicto en el país, especialmente en los territorios donde es la población civil la que resulta afectada al quedar en medio las acciones violentas”, puntualizó  Camilo Fonseca, Director Ejecutivo de Fenalper.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad