Personería investigará a alcaldesa menor de Bogotá por muertes en discoteca

Personería investigará a alcaldesa menor de Bogotá por muertes en discoteca

Septiembre 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Personería investigará a alcaldesa menor de Bogotá por muertes en discoteca

En este establecimiento del sur de Bogotá murieron 6 personas la madrugada del domingo 15 de septiembre, al parecer, luego de que policías rociaran gas pimienta al interior del sitio.

Según el personero de Bogotá, Ricardo Cañón Prieto, se está tratando de establecer si el despacho de la alcadesa de la localidad Rafael Uribe Uribe tiene responsabilidad en las seis muertes en el bar de Bogotá por acción u omisión.

La Personería de Bogotá anunció la apertura de una investigación disciplinaria de carácter preliminar en contra de Diana Montoya, alcaldesa de la localidad de Rafael Uribe Uribe, sur de la capital del país, por los hechos que rodearon la muerte de seis personas el fin de semana pasado en un establecimiento nocturno del sur de la ciudad. El personero Ricardo Cañón Prieto, explicó que se trata de establecer si el despacho de la alcaldesa tuvo alguna responsabilidad por acción o por omisión, teniendo en cuenta que el sitio conocido como Bar Night Club ya había sido cerrado en varias oportunidades y reabierto en forma presuntamente irregular. “Si en desarrollo de la investigación encontramos que hubo una posible omisión o responsabilidad, de inmediato iniciamos una investigación disciplinaria de carácter preliminar”, explicó el jefe del Ministerio Público Distrital. En ese caso y de encontrarse méritos, la sanción a la alcaldesa y demás funcionarios con responsabilidad en este episodio iría desde un llamado de atención, suspensión del cargo e, incluso, destitución. La alcaldesa Diana Montoya se mostró tranquila, y advirtió que sus funcionarios han hecho un trabajo apegado a la ley. “Estoy tranquila, vamos a esperar esa averiguación preliminar de los organismos de control, dijo. Desde la noche del viernes hasta la madrugada de este sábado, en la localidad de Rafael Uribe Uribe se realizaron varios operativos en establecimientos nocturnos para verificar sus condiciones de funcionamiento. El reporte de las autoridades indica que un club privado fue sellado por no cumplir los requisitos de funcionamiento, otro por malas condiciones en sus instalaciones locativas, y uno más porque se encontró licor al parecer adulterado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad