Persisten amenazas contra camioneros que no participen del paro

Marzo 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Persisten amenazas contra camioneros que no participen del paro

Ante el temor de ataques en las carreteras, muchos conductores han decidido guardar sus vehículos. El jueves en la tarde, algunos transportadores realizaron una marcha en inmediaciones de Cencar.

Alertan de amenazas que circulan en las redes sociales para camioneros que continúen trabajando. Policía recuerda recompensa de 20 millones de pesos por información de instigadores.

Las autoridades están tras la pista de un hombre que grabó amenazas, difundidas en redes sociales, a camioneros que no hagan parte del paro desde este lunes. “Muy buenas tardes quiero recordarles que el próximo 16 de marzo entraremos en cese de operaciones. Carro que veamos o sea sorprendido transportando mercancía en cualquiera de las carreteras de Colombia será objetivo militar. No queremos represalias ni que nos toque ajusticiarlos”, dice el mensaje difundido por unos supuestos representantes del medio de transportes. Cabe recordar que este sábado las autoridades y el Gobierno ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes informen o pongan en evidencia a los instigadores de hechos violentos, ataques o bloqueos en las vías del país. El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, indicó que se seguirán haciendo caravanas de acompañamiento a los transportadores que quieran seguir cumpliendo con su trabajo. “Le pedimos a la ciudadanía que informen sobre los delincuentes que están lanzando artefactos para incendiar o atentar contra los vehículos y conductores. Hacemos un ofrecimiento de hasta 20 millones de pesos para quienes nos dejen conocer quiénes están haciendo este tipo de actos delictivos”, agregó el oficial. Por su parte, el fiscal Luis Eduardo Montealegre, indicó que se tendrán funcionarios del ente investigador listos para judicializar a los responsables de acciones criminales que según el código penal, se enfrentan a penas de 8 años de prisión, “hemos configurado un grupo de tareas especiales de cerca de 700 funcionarios en todo el país: 300 policías, 300 del CTI y 100 fiscales encargados de judicializar a quienes cometan delitos”. Agregó que “vamos a judicializar duramente a quienes impidan la libre circulación y obstaculicen las vías, o a quienes agredan a conductores o personas. Es delito e incurren en penas privativas de la libertad de 24 a 48 meses”. Por último, la ministra de Transporte, Natalia Abello, hizo un llamado a los transportadores en paro para que regresen a la mesa de concertación y desistan de generar inconvenientes en las vías que afectan a los ciudadanos. Los efectos del paro que ya completa 21 días se sienten en algunas zonas del país donde comienzan a faltar algunos productos de consumo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad