Perro de raza Pitbull muere ahogado en una quebrada de Antioquia

Febrero 07, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cada día se presentan 13 ataques de caninos en Cali

null

Este martes empezó a circular en redes sociales un video aficionado en el que se ve a varios jóvenes rescatar el cadáver de un perro de raza Pitbull que se encontraba en el fondo de una quebrada, en el municipio de Copacabana, Antioquia.

El animal fue hallado amarrado a un costal lleno de piedras, por lo que se presume la intencionalidad de su ahogamiento.

El secretario de Medio Ambiente de Copacabana, Francisco Cadavid, le dijo al diario El Colombiano que "lamentaba" los hechos y que la Policía ya estaba al tanto de las investigaciones.

"Por ahora no tenemos reporte de alguna persona que se haya acercado para indicar la pérdida del animalito o a dar información", agregó.

Según dicho medio de comunicación, algunos activistas de la región señalaron que las medidas del nuevo Código de Policía, que regulan la tenencia de mascotas de razas 'potencialmente responsables' podrían estar causando el abandono de estos animales.

En la nueva Ley, las autoridades exigen a los propietarios de este tipo de perros expedir una póliza y un registro que permita su identificación y control.

También, el nuevo Código restringe la tenencia de estos animales por parte de menores de edad y personas bajo los efectos del licor o alucinógenos.

Se espera que las autoridades logren esclarecer qué ocurrió con el Pitbull ahogado en Copacabana. Mientras tanto, en dicho Municipio se planean movilizaciones ciudadanas en favor de la tenencia responsable de mascotas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad