Pérdidas por unos $2 mil millones en sector hotelero deja el Paro Nacional: Cotelco

Agosto 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Alfredo García / El País
Pérdidas por unos $2 mil millones en sector hotelero deja el Paro Nacional: Cotelco

Las vías de Boyacá son unas de las más afectadas por el cierre que han efectuado los protestantes del Paro Nacional.

Visitantes no pueden acceder a la zona turística de Boyacá desde el pasado 19 de agosto, lo cual ha generado millonarias pérdidas al sector.

Pérdidas por unos $2.000 millones han dejado hasta el momento para la actividad hotelera y turística los paros que afectan a Boyacá y Nariño, y que amenazan con agravar la situación de ese sector. Los perjuicios fueron comunicados a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, en el marco de su Congreso Nacional que se reunió en Cartagena, donde se hizo un llamado al Gobierno para que acelere el desbloqueo de las carreteras en ambos departamentos. Las principales vías de acceso a los diferentes destinos turísticos de Boyacá se encuentran bloqueadas desde el pasado lunes 19 de agosto. Ciudades como Paipa, Villa de Leyva, Duitama, Sogamoso y Tunja están incomunicadas afectando no sólo la ocupación y libre tráfico de locales y turistas vía terrestre, sino que adicionalmente se ha convertido en un problema social y de empleo, pues el turismo es fuente económica principal de muchos de estos destinos, resaltó la agremiación. De igual manera, los hoteleros exteriorizaron su preocupación por la situación de turistas internacionales que se encuentran en estas ciudades sin poder desplazarse hacia los aeropuertos o destinos finales. No se reveló, sin embargo, su número. “La falta de accesos terrestres y el atasco de muchos de nuestros turistas en nuestros destinos nos preocupa. Boyacá pasa por una situación muy complicada de orden público. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que se tomen las medidas pertinentes”, aseguró Martha Corredor, directora de Cotelco Capítulo Boyacá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad