'Pepe' Mujica no estará en marcha por la paz

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

A través de twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que por problemas de salud, el expersidente de Uruguay habría descartado su presencia en la capital este jueves 9 de abril.

La asistencia del expresidente de Uruguay, José Mujica a la marcha por la paz que se realizará este jueves 9 de abril en Bogotá, había sido anunciada por el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, a través de su cuenta de twitter, medio por el cual también descartó la presencia del exmandatario. 

 

La marcha, que se ha programado para que las personas se manifiesten en apoyo a las víctimas del conflicto armado en Colombia y que se realiza en el marco de la 'Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz de Colombia', partirá a las 9:00 a.m. del Centro de Memoria Histórica, hasta el Parque Simón Bolívar.

Se esperaba que Mujica se sumara a la lista de personajes convocados, entre los que se encuentra el exfutbolista argentino Diego Maradona, quien jugará un 'partido por la paz' el 10 de abril en Bogotá, en el marco de la conmemoración nacional por las víctimas del conflicto armado.

El encuentro, en el que participarán otras glorias del balompié colombiano e internacional, tendrá lugar en el Estadio de Techo en la capital colombiana.

Además de la marcha por la paz y el partido de fútbol, la Alcaldía de Bogotá prevé otras actividades para esta semana relacionadas con los diálogos de paz en curso, como un 'concierto por la paz', también programado para el jueves 9 de abril, en el que participarán artistas como Totó la Momposina, Jorge Velosa, Herencia de Timbiquí y César López, entre otros. Además, habrá invitados internacionales como el panameño Rubén Blades y el argentino León Gieco.

El 9 de abril se conmemorará el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, una jornada instituida por la ley 1448 de 2011, que protege y da garantías de verdad, reparación y restitución de tierras a los afectados por el conflicto colombiano. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad