Peñalosa dijo que hará el mejor metro para Bogotá

Peñalosa dijo que hará el mejor metro para Bogotá

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Peñalosa dijo que hará el mejor metro para Bogotá

Enrique Peñalosa, el nuevo Alcalde electo de Bogotá.

El alcalde electo de la Capital del país ratificó su compromiso de construir el metro, no obstante planea replantear el tema de uno subterráneo por uno elevado, teniendo en cuenta los costos.

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa reafirmó su compromiso con la construcción del metro para la Capital del país a través de una carta que envió al presidente de la Financiera Nacional, Clemente del Valle.

No obstante aseguró que en su administración hará “el (Metro) que mejor le sirva a Bogotá, el que tenga el mayor impacto positivo en su movilidad, al menor costo posible, que se lleve a cabo en el menor tiempo posible”, esto teniendo en cuenta que se ha hablado de un metro subterráneo y Peñalosa contempla uno elevado. 

Peñalosa reiteró que cuando estuvo en campaña para la Alcaldía, el debate sobre el Metro fue uno de los temas centrales. “Durante toda la campaña y también en la reunión que sostuve con usted (Clemente Del Valle) y su equipo, dejamos clara nuestra preocupación por el muy alto costo por kilómetro del proyecto de Metro subterráneo, así como por los riesgos de altos sobrecostos que implica esta tecnología en suelos como los de Bogotá. Como también está claro que el Gobierno Nacional no participaría en ningún sobrecosto que se pudiera presentar”. 

Por tal motivo, el alcalde electo aseguró además que “hoy no es solamente una decisión técnica o gerencial, sino también un mandato ciudadano, revisar el proyecto para optimizar los recursos nacionales y distritales con los que contamos para inversiones en transporte masivo”. 

Peñalosa dice que si bien la revisión de los estudios puede tomar menos de seis meses, lo importante es que el Metro con trayectos elevados se construye mucho más rápido que el subterráneo: entre 2 y 4 años. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad