Peñalosa acuerda con el Gobierno activar planes de movilidad para Bogotá

Octubre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Peñalosa acuerda con el Gobierno activar planes de movilidad para Bogotá

Enrique Peñalosa, alcalde electo en Bogotá para el periodo 2016-2020.

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que activará 17 proyectos de movilidad para la capital del país.e

Tras una reunión entre el vicepresidente Germán Vargas Lleras y los ministros de Vivienda y Transporte, así como con los gobernantes electos para Cundinamarca y Bogotá, se acordó un trabajo conjunto entre gobierno y distrito en temas de infraestructura, vivienda y agua. 

Uno de los primeros resultados lo anunció el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien señaló que se activarán 17 proyectos de movilidad para Bogotá. Dentro de las iniciativas está la ALO, viaducto a Soacha y ampliación de la Autonorte y la Séptima. 

“A partir de mañana se hará una evaluación y coordinación, a priorizar todo este cúmulo de iniciativas que tiene a su disposición Bogotá y Cundinamarca. También ver sin perder un minuto, que podamos poner en marcha aquellos proyectos que resulten más útiles y prioritarios”, dijo el Vicepresidente. 

Precisamente, la reunión se dio en medio del anuncio del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, que aprobó este lunes recursos por $9,65 billones para la construcción e implementación de la primera línea del Metro de Bogotá. 

Estos recursos corresponden al 70 por ciento del costo total del proyecto, que asciende a $13,79 billones y los dineros restantes, es decir, $4,14 billones, serán aportados por el Distrito Capital.

Durante la reunión privada con Vargas, Peñalosa le habría pedido al funcionario que este dinero se entregue después del primero de enero, para que el saliente alcalde, Gustavo Petro, no adjudique la obra del metro. Para todos estos temas, se integró una comisión que en diciembre espera tener definidas las prioridades para garantizar un “ambicioso plan” de vivienda en Bogotá. 

“Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor déficit de vivienda, de manera que cuando escucho al alcalde Peñalosa decir que va a tomar todas las medidas por decreto para permitir a la nación y sector privado empezar a construir, me lleno de alegría”, concluyó el Vicepresidente. 

El gobierno estima que trabajando de manera conjunta, se generen 170 mil puestos de trabajo y oportunidades laborales para los bogotanos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad