Pedirán al Papa que se estudie beatificación de Omaira, niña que murió en Armero

Pedirán al Papa que se estudie beatificación de Omaira, niña que murió en Armero

Septiembre 04, 2017 - 02:50 p.m. Por:
Colprensa/ El Nuevo Día 
Omaira Sánchez

Placas de agradecimiento por favores recibidos a los devotos de la niña Omaira Sánchez.

Colprensa- El País.com.co

Con la llegada del Papa a Colombia esta semana crecen las solicitudes de todo tipo en las regiones del país. Una de las más llamativas es el clamor de las habitantes del Tolima, donde se pide la beatificación de Omaira, la niña que falleció durante el desastre de Armero ocurrido el 13 de noviembre de 1985.

Con el paso del tiempo, Omaira se ha convertido en un símbolo de la tragedia, y muchas personas en ese departamento dicen que hace favores y milagros.

El rostro de Omaira fue difundido por televisión durante los cubrimientos de la tragedia, pues la niña alcanzó a hablar con periodistas mientras se trataba de rescatarla, luego de que su cuerpo quedara atrapado, casi por completo, por el lodo y los escombros.

La beatificación de Omaria es la petición más grande que tiene Luis Fernando Monroy, perteneciente a la colonia armerita en Ibagué.

El objetivo de Monroy es captar la atención de Francisco en Colombia, y que la beatificación tenga un respaldo positivo por el máximo líder de la Iglesia Católica.

“Queremos llamar la atención del papa Francisco en torno a esa mirada que se le debe dar a la niña Omaira, que se convirtió en un momento determinado como un símbolo de lo que fueron el desastre, el sufrimiento y el martirio que hubo en Armero entre 25 mil personas aproximadamente”, dijo.

El armerita también contó que es consciente de que para una beatificación hay un estudio intensivo y que por esto ha hablado con monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo de Ibagué, pero como Armero no hace parte de su jurisdicción, habló con el monseñor José Luis Henao Cadavid, obispo de la jurisdicción de Libano - Honda, de la que sí hace parte Armero.

Esperanza

A pesar de toda su intención y de las reuniones que ha sostenido, no ha recibido ningún mensaje contundente que proyecte y de esperanzas positivas de un estudio para la beatificación de Omaira Sánchez, a quien algunos recuerdan como el ‘Símbolo de Armero’.

“La venida del papa Francisco nos puede dar la oportunidad de dinamizar este proceso”, acotó.

Los intentos en esta búsqueda inalcanzable gracias a su devoción por la formación religiosa que ha tenido, lo tienen expectante de que esta misión se cumpla.

“Queremos que el papa Francisco conozca la situación”, contó, y anexó: “Yo sé que es un proceso, pero con esta visita del Papa, esperamos que al menos se dé un pronunciamiento”.

¿Se puede beatificar a Omaira?

Para la beatificación existen dos vías: la primera, es que se compruebe que hubo martirio, y la segunda, que haya testigos y pruebas contundentes de que es intercesora en favores pedidos por petición.

Según Luis Fernando Monroy, en ambas vías aplica, pues ella sufrió un martirio muy grande, y si se busca por la intersección también, y la prueba, serían las cerca de mil placas de agradecimientos en favores recibidos que hay en el lugar donde murió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad