Colombia pedirá veeduría inmediata de Unasur en la frontera con Venezuela

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La canciller María Ángela Holguín pide que vaya una misión de Unasur y corrobore la situación que se presenta en Venezuela. Colombia no ha considerado romper relaciones con el país vecino.

[[nid:457592;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/mvd6709506.jpg;full;{El paso de colombianos por trochas que atraviesan el río Táchira, frontera con Venezuela, fue interrumpido este miércoles por la presencia de soldados en la orilla de ese país.AFP.}]]La canciller María Ángela Holguín aseguró este viernes para la emisora Blu Radio que Colombia pedirá veeduría inmediata de Unasur en la frontera con Venezuela, tras el llamado a consultas de embajadores de ambos países.

"Voy a conversar con el canciller de Uruguay porque lo que puede hacer es que vaya una misión de Unasur y mire y corroboré la situación que se presenta en Venezuela, ya que no dejaron ingresar al Defensor del Pueblo; que vean la magnitud del flagelo. Lo que nosotros queremos es que sea ya. No esperar 10 días más a esta avalancha de colombianos asustados", dijo.

Lea también: Tambalea relación entre Colombia y Venezuela por crisis en la frontera.

En ese sentido, indicó Holguín, se están violando todos los derechos de la ley de extrangería.

"Nosotros no le estamos diciendo que no saque a los ilegales, estamos diciendo que la manera y el procedimiento en que lo están haciendo es el incorrecto", agregó la Ministra refiriéndose al Gobierno venezolano.

Igualmente, aseguró que aún en estas circunstancias Colombia no ha considerado romper relaciones con Venezuela.

Por último, la canciller indicó que Colombia entera tiene que volcarse a dar una ayuda permanente con los connacionales.

Hasta ahora han sido deportados 1.088 colombianos por el departamento de Norte de Santander en Colombia, de los cuales 244 son menores de edad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad