Pedido en extradición de María del Pilar Hurtado es una jugada política: Álvaro Uribe

Pedido en extradición de María del Pilar Hurtado es una jugada política: Álvaro Uribe

Mayo 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Pedido en extradición de María del Pilar Hurtado es una jugada política: Álvaro Uribe

En el proceso sobre las chuzadas del DAS, varios testigos han señalado que los delitos se cometieron bajo la orden del entonces presidente Álvaro Uribe.

En la reacción por el anuncio de la petición por parte de Santos, el expresidente agregó que "si lo que se quiere es que María del Pilar diga algo en contra de mí, ella ya ha hablado lo suficiente en la Fiscalía".

El expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el pedido en extradición de María del Pilar Hurtado, que se encuentra en asilada en Panamá, es una jugada política del presidente y candidato, Juan Manuel Santos.“Son los cambios del presidente Santos. Inicialmente no se opuso a ese asilo y ahora pide la extradición. La institución del asilo es una institución regida por normas jurídicas internacionales y del derecho de cada país. Eso no se puede convertir en un instrumento de conveniencia política del Presidente. Hace tres años él no se opuso a ese asilo, ahora por razones políticas pide que la extraditen”, señaló Uribe. Además, el expresidente aseguró que “ahora, si se quiere es que ella diga cualquier cosa contra mí, pues ella antes de que la asilaran, fue tantas veces como la citaron a la Fiscalía, a la Procuraduría, dijo todo. Pero lo que me parece muy grave es convertir una institución del asilo en una institución de juego político del presidente Santos”. La reacción de Uribe se dio luego de que el presidente Juan Manuel Santos le solicitará a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, la extradición de María del Pilar Hurtado, asilada en ese país y quien enfrenta un proceso judicial en Colombia por el caso de las chuzadas del DAS.El mandatario aseguró que formalizará la solicitud de extradición cuando se posesione el nuevo gobierno de Panamá, el primero de julio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad