Paz y reconciliación es el mensaje de la Iglesia en este Viernes Santo

Paz y reconciliación es el mensaje de la Iglesia en este Viernes Santo

Abril 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Paz y reconciliación es el mensaje de la Iglesia en este Viernes Santo

"El perdón, la reconciliación y el consuelo, serán factores fundamentales para vencer el mal en el mundo", dice cardenal Rubén Salazar Gómez.

Este viernes, durante el Sermón de las Siete Palabras en la Catedral Primada de Bogotá, el cardenal Rubén Salazar Gómez, destacó que el perdón, la reconciliación y el consuelo, serán factores fundamentales para vencer el mal en el mundo. 

En medio de una tarde lluviosa los capitalinos esperaron el mensaje del representante de la iglesia católica, especialmente luego de que se conociera el anuncio del Vaticano que confirmó la visita del Papa Francisco a Colombia. 

Vea también: Viernes Santo y la pasión de Cristo

Durante la celebración el cardenal también expresó que el señor Jesucristo se identifica con el dolor de las víctimas de la injusticia y violencia en Colombia. 

“Él ha querido identificarse con todas las víctimas de la miseria, de la pobreza y de la injusticia a lo largo de los siglos en nuestra patria. Jesucristo ha querido identificarse también con todas las víctimas del conflicto social permanente en que vive nuestra patria, identificarse con las víctimas del conflicto armado, con los desplazados, con los secuestrados, con las víctimas de las minas antipersonales”, dijo Salazar. 

Finalmente invitó a los colombianos que han vivido el conflicto en carne propia, y a los que no, a ver en esas experiencias una nueva capacidad para enfrentar el sufrimiento. 

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos consideró que la misiva del Santo Pontífice, en la que anuncia su intención de visitar el país, es un "estímulo" para seguir buscando la paz en el país. 

"Carta del Santo Padre @Pontifex_es a los colombianos es gran estímulo para que todos sigamos trabajando por la paz", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. 

En el texto, leído en todas las parroquias de Colombia, el Papa invita al mundo a "arriesgarse a cimentar la paz desde las víctimas" para que se restaure su dignidad, se reconozca su dolor y se repare el daño que han sufrido. 

Lea aquí la carta completa sobre la llega del papa Francisco a Colombia.

"Hay que forjar la paz desde quienes viven la marginalidad y la pobreza extrema, desde quienes no son incluidos en la sociedad", señaló el pontífice. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad