Patrullero de 'Caso Merlano' aseguró que fue retirado de la Policía

Patrullero de 'Caso Merlano' aseguró que fue retirado de la Policía

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Este viernes el patrullero Wilmer Escobar, aseguró que el jueves la Policía Nacional le había notificado vía telefónica que ya no hacía más parte de la institución.

Este viernes el patrullero Wilmer Escobar, aseguró que este jueves la Policía Nacional le notificó vía telefónica que ya no hacía más parte de la institución, aunque el pasado 21 de febrero le habían negado la solicitud de retiro, por las consecuencias que el famoso 'Caso Merlano' le dejó. 

Según señaló, luego de que se revelara el vídeo en el que se ve al senador Eduardo Merlano negándose a que le practicaran la prueba de alcoholemia, en un puesto de control en el norte de Barranquilla y ellos recibieran condecoraciones y homenajes, tanto él como su compañero Héctor Gustavo Niño habían empezado a ser relegados por la institución “nos abandonaron”, expresó.

Tanto así, que este jueves Escobar y su compañero presentaron una denuncia contra el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino por maltrato, ya que supuestamente los dos patrulleros recibieron tantos abusos e insultos que fue necesario que recibieran atención psiquiátrica. 

Ante esto la Policía se pronunció asegurando que "desde el momento que se conocieron las denuncias de los dos uniformados, la Inspección General a través de su delegada en Barranquilla, abrió una investigación con el fin de establecer quiénes y cómo se ha presionado o faltado al buen nombre de los funcionarios". 

Ahora dicha denuncia aunque se radicó ante la corte suprema, será remitida a la Fiscalía, ya que es ese el organismo que tiene la facultad de realizar las respectivas investigaciones que esclarezcan lo que sucedió en la institución con los patrulleros Escobar y Niño. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad