Pasajeros de vuelo de Avianca pasaron la noche en un avión como protesta

Febrero 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Los viajeros permanecieron más de 12 horas en la aeronave. Iban de Bogotá a Cartagena.

La aerolínea Avianca informó, en un comunicado oficial, que el vuelo programado para cubrir la ruta Bogotá-Cartagena el jueves en la noche, tuvo que ser reprogramado para este viernes a las seis de la mañana. Eso ocasionó que los pasajeros pasaran la noche dentro del avión, pues el piloto no estaba disponible.A pesar de que la compañía aérea ofreció alojamiento a los más de 30 pasajeros en el Hotel Tequendama de Bogotá, éstos decidieron quedarse en la aeronave, como una forma de protesta y calificaron el hecho como “reprochable” .Según Avianca, la demora del piloto se debió a un retraso del vuelo en el que se dirigía hacia Bogotá, procedente de la ciudad de Cúcuta. El retraso, al parecer, se produjo por fuertes vientos y una alta congestión de tráfico aéreo en el aeropuerto Internacional Eldorado. El vuelo estaba programado para salir a las 8 p.m., sin embargo, fue pospuesto para las 10 p.m. y finalmente despegó a las 6 a.m. de este viernes.“A pesar de que la Compañía contaba con los recursos para hacer efectivo el servicio, el vuelo debió ser sometido de nuevo a una espera. Esto, dado que un miembro de la tripulación asignada al vuelo, y que llegaba en otro vuelo de la compañía procedente de Cúcuta, registraba un retraso de 38 minutos debido a los mismos efectos de alta congestión de tráfico aéreo en Eldorado. Una vez listos para salir, se limitó su salida por cierre del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, que sirve a la ciudad de Cartagena, el cual opera únicamente hasta la 1:00 a.m.” , declaró la aerolínea.Después de 12 horas de espera, los pasajeros aterrizaron en Cartagena, inconformes con lo sucedido.Los pasajeros pueden denunciarLa Aeronáutica Civil les hizo un llamado a los viajeros a que denuncien cualquier irregularidad que se presente en sus itinerarios de viaje, pues esta entidad se encarga de investigar y sancionar a las aerolíneas.“La Aeronáutica invita a todos los usuarios del transporte aéreo a manifestar sus quejas o reclamos, cuando consideren que sus derechos están siendo vulnerados, estos están contemplados en la Reglamentación Aeronáutica Colombiana (RAC) y pueden ser consultados de manera didáctica en la Guía de Pasajeros, que también se encuentra en www.aerocivil.gov.co” , manifestó la entidad.Para este viernes se tienen programadas 666 operaciones aéreas. En el aeropuerto Eldorado se tiene programado un cierre de la pista sur por obras. El cierre regirá desde las 10 p.m. hasta las 6:00 a.m. del sábado 25 de febrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad