Partidos políticos se unieron para respaldar al gobierno de Santos

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

En la misiva, firmada por los representantes de las colectividades, se exigió respeto para los connacionales expulsados de territorio venezolano.

En un hecho que no es común, los partidos políticos colombianos - incluyendo a los de la oposición- se unieron este viernes para rechazar las acciones emprendidas por el gobierno de Nicolás Maduro que causaron la expulsión de connacionales tras el cierre de la frontera en Cúcuta.

También repudiaron las ofensas hechas desde el vecino país al Gobierno Nacional y a sus líderes políticos e hicieron un llamado a que todos los colombianos apoyen al gobierno del presidente Santos en este momento. 

La declaración fue firmada por los partidos Liberal, Conservador, Polo Democrático, La U, Centro Democrático, Cambio Radical, Opción Ciudadana, Mira y Maiz, y fue leída por el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, luego de una reunión de esas colectividades. 

En la misma se indica: “Exigimos respeto por parte del Gobierno de Venezuela y rechazamos los señalamientos hechos en contra del señor presidente de la República, miembro del Gobierno Nacional y líderes políticos colombianos, y así mismo hacemos un llamado para respetar nuestra soberanía”. 

Lea también: Crisis en frontera: Santos y Maduro llaman a sus embajadores a consultas

Los partidos también indicaron: “Hacemos un llamado a todos los colombianos sin distingo de ideologías políticas a respaldar al Presidente como jefe de Estado y a acompañar las decisiones adoptadas en las últimas horas con el fin de proteger y hacer respetar los derechos de los ciudadanos colombianos”. 

Igualmente, se expresa en el texto que ofrecen “nuestra solidaridad con los colombianos que han sido expulsados del vecino país y así mismo llamamos a la solidaridad frente a la situación de nuestros connacionales víctimas de esta crisis”. 

En la misiva, los partidos políticos dicen que “confiamos en que la diplomacia con firmeza es el camino adecuado para llevarnos a una solución eficaz que permita la pronta solución a la crisis”. 

También indicaron su rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por Venezuela e hicieorn un llamado a las autoridades del país vecino, en particular al presidente Nicolás Maduro, a buscar soluciones a los problemas de la zona fronteriza con serenidad y dentro de los canales diplomáticos. Al mismo tiempo, exigieron que cesen las violaciones a los derechos humanos cometidas contra los colombianos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad