Partido Mira desmintió pagos a Jorge Pretelt para favorecer su movimiento

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El movimiento político Mira desmintió las acusaciones que hay en su contra sobre los supuesto pagos por 10 mil millones de pesos al magistrado Pretelt para conservar su personería jurídica.

El movimiento político Mira desmintió las acusaciones que hay en su contra sobre unos supuestos pagos por 10 mil millones de pesos al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, con el fin de conservar su personería jurídica. 

Otro de los apartes de la denuncia revela que el magistrado Pretelt habría intercedido ante distintos fiscales para favorecer a la pastora María Luisa Piraquive, quien está siendo investigada por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Lea también: Los dos nuevos líos que enfrenta con la justicia el magistrado Pretelt

Según el presidente de Mira, Carlos Alberto Baena, quien está siendo acusado de entregarle la millonaria suma a Pretelt, en su oficina “la personería jurídica de un partido político no es competencia de la Corte Constitucional sino del Consejo Nacional Electoral, y la nuestra la conservamos con la obtención de tres curules a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas”. 

Adicionalmente, “la personería jurídica la obtuvimos cumpliendo las normas electorales, logramos 420 mil votos en nuestras listas a Cámara en 2014, y este respaldo ciudadano nos mantuvo la personería jurídica que poseemos desde el año 2000; lo que sí es cierto es que por la persecución política y religiosa perdimos las curules al Senado”. 

Lea también: "Fiscal Montealegre buscó a 'Báez' para que declarara en mi contra": Pretelt

Para Baena es preocupante que este tipo de información este influenciada y haya una clara persecución política en contra de Mira, lo que pone en entredicho a su partido. 

“No queremos seguir siendo calumniados y por eso estaremos presentando las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes en contra de las personas que han entregado esta falsa información que lo único que busca es continuar con la campaña de desprestigio que ha rodeado a nuestro Movimiento desde el año pasado”, puntualizó Baena. 

Ahora queda pendiente en este caso que la Comisión de Acusaciones revise las nuevas compulsas de copias y defina el llamado a citación del magistrado Jorge Pretelt, quien ya afronta dos investigaciones por el soborno de la tutela para favorecer a Fidupetrol y el despojo de tierras en el Urabá antioqueño. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad