Partido Liberal buscará que empresas subsidien guarderías

Noviembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Partido Liberal buscará que empresas subsidien guarderías

El jefe único del Partido Liberal anunció que impulsará desde el legislativo la creación de incentivos tributarios para que las empresas puedan subsidiar guarderías para las madres trabajadoras de Colombia.

Simón Gaviria dijo que aún falta definir si este subsidio estaría incluido en el trámite de una nueva reforma tributaria o en proyecto legislativo de su bancada.

El jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, anunció que impulsará desde el legislativo la creación de incentivos tributarios para que las empresas puedan subsidiar guarderías para las madres trabajadoras de Colombia. El anuncio lo hizo durante el Primer Congreso Nacional de Mujeres Liberales que se lleva a cabo este sábado en Bogotá y que contó con la participación de cerca de 300 delegadas de todo el país. Según explicó Gaviria, aún falta definir si este subsidio estaría incluido en el trámite de una nueva reforma tributaria o como un proyecto legislativo que impulse la bancada liberal. “El Gobierno recientemente anunció una reforma tributaria, pero nosotros consideraos que en esa reforma tributaria o como un proyecto solo, el Partido Liberal debe dar los incentivos tributarios a aquellas empresas que quieran tener responsabilidad social y darle la guardería a las mamás de Colombia”, destacó Simón Gaviria. Además, el presidente de los liberales resaltó la importancia de ayudar a las mujeres que demás de estar a cargo de un hogar, tienen un desarrollo profesional y deben cumplir con estas dos tareas. “Es fundamental la crianza de los niños. Ningún niño en Colombia debe quedarse solo en su casa mientras la mamá trabaja. Vamos a darle las herramientas a las empresas para que se pueda subsidiar eso”, reiteró. Además, el Congreso de Mujeres Liberales respaldó la reelección de Juan Manuel Santos e hizo una mención a Simón Gaviria al frente de la presidencia de la colectividad y al trabajo de las mujeres en las regiones que le otorgó al Partido Liberal el reconocimiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como la colectividad con mayor participación de las mujeres. En cuanto a la composición de las listas al Senado y la Cámara de Representantes, el presidente del Partido Liberal evitó dar detalles y dijo que en momento hará los anuncios. Las tensiones sobre este tema se deben a que tanto el senador Juan Manuel Galán como el ex ministro Horacio Serpa están buscando que su nombre encabece la lista al Senado por esta colectividad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad