Partido de la 'U' ratifica apoyo al Gobierno Santos

Agosto 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Partido de la 'U' ratifica apoyo al Gobierno Santos

Aunque todos los senadores y representantes del Partido de La U ratificaron su apoyo al presidente Juan Manuel Santos, continúa la molestia porque no todos los ministros que designó el mandatario son de las regiones que mencionó.

Tras una reunión, la bancada del Partido de la U brindó el apoyo al Gobierno Nacional al superar críticas por la conformación del nuevo gabinete.

El tirón de orejas que le dio el presidente Juan Manuel Santos a su bancada del Partido de La U por la rebelión que le quiso hacer por los nombramientos en el gabinete, al parecer quedó superada este miércoles tras una junta parlamentaria de senadores y representantes que emitieron una declaración en respaldo al Jefe del Estado. “El partido reafirma su irrestricto respaldo a las políticas públicas del Presidente Juan Manuel Santos, copartidario y amigo nuestro, con la profunda convicción de su compromiso con un país en paz, equitativo y justo y a quien apoyamos con el mismo y mayor entusiasmo con que lo elegimos. El éxito de su Gobierno será el éxito de Colombia”, señala la declaración. Igualmente indican que La U “reitera su vocación de Unidad, propósito central de nuestra colectividad. Unidad frente a los grandes propósitos de Colombia; Unidad Nacional para enfrentar con éxito los grandes retos sociales y sólida Unidad interna de la colectividad frente a todas las decisiones presentes y futuras”. También se le ratificó el respaldo a Sergio Díaz-Granados, quien ejerce como el presidente de la colectividad, por considerar que “bajo su conducción triunfamos ocupando el primer lugar en las pasadas elecciones y nos reafirmamos como el Partido mayoritario en Colombia”. Sin embargo, algunos senadores que reservaron su nombre indicaron que la real molestia no fue por las personas que designó Santos como ministros, sino porque él los presentó como representantes de regiones en las que nunca han hecho trabajo público ni político, y en particular destacaron el nombre de Gina Parody, quien no es de la costa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad