Partido Conservador resalta alcance de ley de propiedad de tierras

Abril 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Partido Conservador resalta alcance de ley de propiedad de tierras

El Partido Conservador hizo un llamado al Gobierno para que den uso a los alcances de la Ley 1561 de enero de 2013, la cual busca facilitar los procesos de titulación de tierras.

La ley tiene por objetivo sanear la falsa tradición y titular la posesión de bienes inmuebles de pequeñas entidades económicas a través de un proceso verbal especial y de trámite rápido.

El Partido Conservador hizo un llamado este lunes al Gobierno Nacional y a los jueces de la República para que den uso a los alcances de la Ley 1561 de enero de 2013, la cual busca facilitar los procesos de titulación de tierras, en los cuales la justicia no había podido avanzar por falta de una normatividad en tal sentido. La ley fue de autoría del senador conservador Eduardo Enríquez Maya, y tiene por objetivo sanear la falsa tradición y titular la posesión de bienes inmuebles de pequeñas entidades económicas a través de un proceso verbal especial y de trámite rápido. Para los conservadores, esta ley debe ser de análisis permanente de los negociadores de la Gobierno y la guerrilla de las Farc, más en momento en que el tema de la titulación de las tierras hace parte de la agenda de discusión entre las partes. En el comunicado de este partido señala que “el acceso a la propiedad de la tierra se ha considerado punto central para adelantar la negociación de paz, y estima que la formalización de la propiedad, tal como lo ha expuesto tradicionalmente en su ideario, traería seguridad jurídica sobre los bienes inmuebles para convertirse en sustento fundamental del desarrollo económico del país”. Finalmente, el conservatismo señala que reitera su apoyo total al presidente Juan Manuel Santos en el proceso de paz, y que están convencidos de que teniendo más propietarios de tierras se contribuye a la justicia social. “El Partido Conservador Colombiano, por las circunstancias que vive nuestro país y por la necesidad de terminar el conflicto armado interno, comparte plenamente el proceso que está impulsando el Gobierno Nacional, reitera, una vez más, su vocación de paz y respalda todos los acuerdos tendientes a lograr este objetivo, en el marco de la justicia y el derecho”, dice la comunicación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad