El pais
SUSCRÍBETE

Partido Conservador le apuesta a más mujeres para elecciones del 2015

David Barguil, presidente de la colectividad, manifestó que esperan tener candidatas para todas las corporaciones (alcaldía, concejos, asambleas y gobernaciones).

27 de noviembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

David Barguil, presidente de la colectividad, manifestó que esperan tener candidatas para todas las corporaciones (alcaldía, concejos, asambleas y gobernaciones).

Una apuesta por tener más mujeres en sus listas para concejos, asambleas y Juntas Administradoras Locales y candidaturas a alcaldes y gobernadores, acaba de hacer el Partido Conservador Colombiano con miras a las elecciones de octubre de 2015. En opinión del presidente de la colectividad, David Barguil, esto demuestra el compromiso del conservatismo con la equidad de género, por lo que desean que entre los primeros candidatos que se inscriban estén mujeres para estos diferentes cargos. "Nos hemos propuesto desde nuestra colectividad trabajar y generar todas las condiciones, y brindar todas las herramientas para que nuestras mujeres tengan campañas exitosas", indicó el dirigente conservador. Recordó que en las pasadas elecciones regionales, el Partido Conservador tuvo el mayor número de candidatas, por lo que en su concepto podrán aumentar el número de mujeres electas. "Recorreremos el país buscando mujeres que lleven soluciones concretas a sus comunidades y que desde allí aporten en la construcción de un país con oportunidades para todos los colombianos. Por ello decidimos darles la prioridad abriendo este proceso solo para las mujeres en donde nuestra ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez liderará el proceso", finalizó Barguil.

AHORA EN Colombia