Paro de transportadores genera pérdidas importantes en el sur del país

Paro de transportadores genera pérdidas importantes en el sur del país

Junio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Paro de transportadores genera pérdidas importantes en el sur del país

La Cámara Colombo Ecuatoriana que es preocupante los deterioros en la economía nacional que presenta por el estancamiento del aparato productivo

La Cámara Colombo Ecuatoriana de Industria solicitó al Gobierno colombiano tomar medidas frente a los actos vandálicos que se presentan en contra de los transportadores.

La entidad hizo un llamado para que el Ejército y la Policía Nacional controlen de manera efectiva el territorio de Nariño, Antioquia, Bogotá, Cauca y Valle del Cauca, en Buenaventura, lugares donde se presentan más agresiones físicas, amenazas y daños considerables en las mercancías y vehículos.

“La mayor preocupación de la Cámara Colombo Ecuatoriana es la parálisis de transporte de carga hacia y desde el sur del país desde hace más de 10 días, sin que haya existido intervención de las autoridadespara contener los desmanes y daños ocasionados a la integridad física de los conductores, la carga y los vehículos, cuyos daños se estiman en más de 5000 millones de pesos”, expresó la Cámara.

La entidad reiteró que es preocupante los deterioros en la economía nacional que presenta por el estancamiento del aparato productivo y agregó que todos los años tienen que asumir las pérdidas por paros de transportadores que duran 20 o 30 días, “que se constituyen en claros hechos de terrorismo sin que la autoridad judicialice a los responsables”.

La Cámara Colombo Ecuatoriana afirmó que espera que el Gobierno y los promotores de este paro lleguen acuerdos que permitan el desarrollo normal de la economía del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad