Paro de pilotos de Avianca continúa afectando al sector turístico del país

Paro de pilotos de Avianca continúa afectando al sector turístico del país

Octubre 09, 2017 - 12:59 p.m. Por:
Colprensa - La República
Avianca

Hasta el momento al menos 300.000 colombianos se quedaron en tierra en los últimos 19 días por el paro de pilotos de Avianca. El conflicto podría prolongarse y con ello los perjuicios a los usuarios.

Colprensa

Los efectos colaterales del paro de pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, siguen dejando huella en varios sectores de la economía, entre ellos; el hotelero.

Así lo dio a conocer Cotelco el cual indicó que, entre el 20 y 30 de septiembre, se dio una disminución de 2,18 puntos porcentuales de ocupación hotelera en el país.

Los ingresos, al igual, también se han visto afectados. Según Cotelco, en las últimas dos semanas ya se completan alrededor de $8.000 millones en pérdidas. Una cifra que ad portas de la semana de receso no es muy alentadora para el sector.

El impacto más fuerte se ha sentido en departamentos como el Huila, que en este periodo de estudio acumuló una caída del 22,7%; seguido de Nariño con 13,45%; y Barrancabermeja con una variable negativa de 13,2%.

“Hacemos un llamado a las partes en este conflicto para que se genere una pronta solución definitiva que dé feliz término a esta crisis. El país ha tenido fuertes implicaciones en todos los sectores, pero por supuesto el turismo ha sido uno de los más afectados”, señaló Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

Toro también agregó este segundo semestre abre las posibilidades para que el sector repunte. Incluso, enfatizó que, “por otro lado, está la semana de receso en la que se espera un alto flujo de turistas y bajo las circunstancias actuales, este año puede dejar impactos negativos en los ingresos de la industria”.

También, hizo un llamado para que los colombianos que deseen viajar lo hagan por carretera.

"Invitamos a los colombianos a que sea esta una oportunidad para revivir los viajes de familia en carro, disfrutar de los paisajes y de los lugares únicos que nuestro país ofrece a propios y extraños y de esa forma minimizar los efectos del paro", concluyó Toro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad