Paro de maestros completa 19 días sin acuerdo entre Fecode y Gobierno

Mayo 30, 2017 - 03:13 p.m. Por:
Agencia EFE
Toma Bogotá Paro protestas

El pasado 23 de mayo, en una jornada de movilización nacional, alrededor de 70 mil maestros se concentraron en la Plaza de Bolívar en Bogotá, acompañados por trabajadores de la rama judicial, funcionarios del Inpec, entre otras agremiaciones.

Colprensa y Especial para El País

El Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, siguen sin llegar a un acuerdo en el tema de nivelación salarial y bonificaciones, hecho que mantiene el paro de maestros que cumple este martes 19 días, afectando a más de 8 millones de estudiantes de los colegios públicos del país.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, reconoció que las propuestas de parte y parte están muy distantes, "pero el Gobierno ha planteado una nueva reunión donde dice traer nuevas propuestas que estamos dispuestos a discutir, mientras tanto se mantiene el paro del magisterio", dijo.

"Persistimos en el punto fundamental para inyectarle recursos a la educación, que las escuelas tengan las garantías y los niños y niñas alimentación y transporte", señaló el líder sindicalista, y agregó que continúan esperando el cumplimiento de los acuerdos pactados en materia de nivelación salarial.

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó este lunes que luego de nueves horas de reunión con directivos de Fecode y de hacer diferentes propuestas, los representantes de los maestros "se mueven poco y estamos en un punto difícil", lo que puede llevar al Gobierno a analizar otras medidas.

"El Gobierno ha venido evaluando las medidas que podemos tomar pero hemos privilegiado el diálogo para que se solucione todo esto. Sin embargo, en la medida en que pasen los días y el dialogo no logre soluciones, se acerca la toma de medidas que tendremos que hacer desde el Gobierno", afirmó la ministra a periodistas.

En un nuevo esfuerzo para que el paro termine, ambas partes se vuelven a reunir este martes.

Mientras tanto, una nueva jornada de movilización se desarrolló en las principales ciudades del país. En Cali, los maestros marcharon desde el barrio Terrón Colorado hasta la plazoleta del CAM en horas de la mañana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad