El pais
SUSCRÍBETE
El Papa argentino estará entre el 6 y el 10 de septiembre en Colombia. | Foto: Foto: EFE

Papa pide que Virgen de Chiquinquirá lo acompañe en su visita a Colombia

La Virgen de Chiquinquirá abandonará su santuario para ser anfitriona de esta visita. La idea, según el alcalde de este municipio, es que la imagen se estampe junto al logo del Vaticano en el exterior del avión.

1 de septiembre de 2017 Por: Colprensa / El Colombiano

El Papa Francisco pidió que en su visita a Colombia (del 6 al 10 de septiembre) lo acompañara la Virgen de Chiquinquirá.

Es por esta razón que la imagen de la Virgen abandonará su santuario ubicado en Chiquinquirá, Boyacá, para también ser anfitriona de esta visita.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario peregrinará a Bogotá, donde permanecerá en la Catedral Primada de Colombia para el acto mariano al que asistirá el Papa el próximo 7 de septiembre.


Para el encuentro, la imagen saldrá de su santuario el 1 de septiembre en medio de una procesión hasta el Batallón Sucre de Chiquinquirá, donde la esperará un helicóptero. Y, en un vuelo de casi 40 minutos, llegará al aeropuerto El Dorado.

Del aeropuerto será trasladada en un vehículo especial hasta una parroquia de la comunidad de los dominicos. El 2 de septiembre, el cuadro irá en procesión hasta la catedral Primada, donde permanecerá hasta el 10 del mismo mes.

Se conoció desde el Vaticano que la voluntad del Santo Padre es que la imagen del lienzo de la Virgen se replique también en el avión en el que se transportará desde Bogotá hasta Medellín, Cartagena y Villavicencio.

César Carrillo, alcalde de Chiquinquirá, dijo que la idea es que se estampe junto al logo del Vaticano en el exterior del avión.

“Desde Roma el Santo Padre ha querido tener la imagen de la virgen milagrosa en su avión. Así que la orden es que por un lado del avión que transportará al sumo pontífice, estará el logo habitual del Vaticano, y del otro lado, se plasmará a la virgen del Rosario de Chiquinquirá”, explicó el mandatario a Caracol Radio.

Las camisetas que tienen un valor de $12.000 y las gorras $10.000, se podrán adquirir desde este lunes en la Delegación Arzobispal para las Comunicaciones de la Curia Arquidiocesana y la Librería del Seminario, en el Centro Comercial Villanueva.

También estarán a la venta en las parroquias Santa Gertrudis de Envigado, San Cayetano del barrio Aranjuez, Nuestra Señora de Belén y Nuestra Señora del Rosario en Bello.

AHORA EN Colombia