"El Papa viene a darnos ese empujón hacia la reconciliación": Santos

"El Papa viene a darnos ese empujón hacia la reconciliación": Santos

Septiembre 06, 2017 - 06:38 p.m. Por:
Colprensa 
Papa Francisco en Bogotá

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y el Papa Francisco, luego de su llegada a Bogotá.

EFE

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló, luego de recibir al Papa Francisco en el aeropuerto de Catam, que su visita representa una alegría para el país y que viene a darle un empujón a la construcción de paz que tanto necesita Colombia.

“Viene a darnos ese empujón hacia la reconciliación y animarnos a que todos los colombianos construyamos esa paz juntos, con pasión y corazón, pero sobretodo unidos”, indicó el Mandatario.

Por su parte, el vicepresidente de la República, general en retiro Óscar Naranjo, aseguró que la visita del Santo Padre a Colombia es una oportunidad para "seguir dando pasos hacia adelante, para dar ese primer paso para dejar tanta violencia".

"Debo decirle a los colombianos gracias por recibir al Santo Padre con el corazón abierto", dijo el vicepresidente.

El general Naranjo, quien es el delegado para coordinar la visita apostólica, añadió que el Gobierno Nacional está empeñado en darles todas las garantías y facilidades a los colombianos para que disfruten de este acontecimiento para el país.

El vicepresidente señaló que la llegada del Papa es recibida por el Gobierno sin triunfalismos, pero con el pleno convencimiento de que el país "está feliz" y que advierte la importancia de su mensaje de unión y reconciliación.

El Sumo Pontífice fue recibido en la capital colombiana por una multitud de personas que acompañaron su recorrido en el Papamóvil a largo de la calle 26, hasta llegar a la Nunciatura Apostólica, en el sector de Teusaquillo.

El Papa Francisco llegó allí y saludó de la mano a los soldados del Batallón Guardia Presidencial que estaban esperándolo.

"Muchas gracias por el esfuerzo hecho, eso se llama heroísmo (...) Sigan adelante", dijo el Sumo Pontífice.

"No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la esperanza, no pierdan la alegría", agregó el Sumo Pontífice, dirigiéndose a los jóvenes que lo esperaron allí para hacerle un caluroso recibimiento con bailes, cantos y obsequios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad