Papa Francisco en Colombia: Emmanuel, el hijo de Clara Rojas le entregó el primer regalo

Emmanuel, el hijo de Clara Rojas que entregó el primer regalo a Francisco

Septiembre 06, 2017 - 07:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Papa Francisco Emmanuel Rojas

El papa Francisco sostiene su mano sobre Emmanuel, hijo de Clara Rojas.

Colprensa

Entre los momentos más emotivos que se dieron durante la llegada  del papa Francisco a la capital del país este miércoles, se contó el abrazo con el que Emmanuel, hijo de la congresista Clara Rojas, saludó al pontífice.

El pequeño fue el encargado de entregarle a Francisco una paloma de la paz, como símbolo del mensaje de reconciliación. "La paloma significa paz en Colombia y nosotros le queremos dar nuestra paz a Dios", le habría dicho al pontífice.

Lea aquí: '"No se dejen robar la esperanza ni la alegría": primeras palabras del Papa en Colombia'.

El Papa sostuvo una sonrisa mientras escuchaba el mensaje del menor, y le respondió con un apretón de manos y unas palmaditas en la cabeza.

Emmanuel Rojas nació en el 2004 mientras su madre se encontraba en cautiverio.

Paloma Papa Francisco

Esta es la paloma de la paz que recibió el papa Francisco de manos de Emmanuel Rojas.

Cortesía para El País

El 23 de febrero del 2002 Clara Rojas, hoy representante a la Cámara por el partido Liberal, fue secuestrada por las Farc cuando viajaba a San Vicente del Caguán como parte de la comitiva de la entonces candidata presidencial Íngrid Betancourt. Tenía 38 años.

En el 2004 tuvo a su hijo en la selva en condiciones extremas que casi le causaron la muerte a los dos. Por condiciones de salud, el menor fue separado de su madre cuando todavía era un bebé.

El 10 de enero del 2008, seis años después, la liberaron y pudo ver de nuevo a Emmanuel, que entonces ya tenía tres años.

Vea aquí el video: 'La masiva alegría con la que Colombia recibió al Papa Francisco'.

Francisco fue recibido en la tarde de este miércoles por miles de fieles católicos que se aglomeraron a lo largo de la Avenida El Dorado, por la que el papamóvil hizo el recorrido hasta la Nunciatura Apostólica, donde el pontífice pasará su primer noche en el país.

El Papa estará hasta el próximo domingo en Colombia, y visitará, además de Bogotá, a Medellín, Cartagena y Villavicencio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad