Paloma Valencia asegura que su madre fue acosada por un Procurador General

Paloma Valencia asegura que su madre fue acosada por un Procurador General

Enero 26, 2018 - 11:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Paloma Valencia

Paloma Valencia, candidata al Senado por el Centro Democrático.

Instagram

A través de una columna de opinión publicada en 'El nuevo siglo', la senadora del Centro Democrático revela que su madre  le pidió revelar que fue acosada sexualmente por un Procurador General de la Nación.

Relata que cuando sucedieron los hechos, su mamá era una mujer joven, divorciaba "que enfrentaba un mundo donde los espacios para las mujeres eran restringidos y buscó la ayuda del Procurador General de la Nación".

Lea también: ¿Tendrán efecto político los señalamientos a Uribe por el caso de Claudia Morales?

"No sé de cual se trata, pues me dice, que es un hombre poderoso y siente miedo de enfrentarlo", dice la columna.

En detalle, expresa que su madre le pidió ayuda al Procurador quien se mostró receptivo y "la invitó a pasar a un salón contiguo al de su oficina", dónde había un  sofá amplio, como una cama, el hombre le ofreció whisky y ella lo rechazó posteriormente  "le puso la mano sobre la pierna y trato de acariciarla", cuenta.

Más adelante su madre se enteró que el funcionario abusaba de su poder "se hablaba de una cama donde cursaron todos los ascensos de la entidad, los servicios que prestaba la entidad. Sí, ¡una cama! Ya sé por mi mamá que la cama existió, faltan las mujeres que cuenten lo qué pasó".

En su columna, Valencia concluye que espera que su madre revele el nombre, pues para ellas todas las mujeres que denuncian "deberían hacerlo con nombre propio para animar a otras que tuvieron la misma experiencia, a decir yo también".

"La especulación que daña a otros y que empieza a teñirse de matices políticos, destruye el buen nombre de hombres inocentes y también daña el proceso de reivindicación de las mujeres", agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad