Padres de familia radicarán tutela contra Mineducación y Fecode por paro de maestros

Junio 02, 2017 - 01:04 p.m. Por:
Colprensa 
Fecode

La acción judicial será radicada el próximo martes si no hay acuerdo entre el Ministerio de Educación y Fecode.

Colprensa

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, aseguró que el próximo martes, 5 de junio, se interpondrá una acción de tutela en contra del Ministerio de Educación por el incumplimiento a los acuerdos con el magisterio, y en contra de Fecode por privar a los niños de las clases.

Según la Asociación, con esta tutela se pide garantizar al derecho fundamental de la educación con las mínimas condiciones (planta de personal, alimentación escolar, infraestructura, entre otros).

Según Ballesteros, por una parte, el Ministerio de Educación no ha cumplido con los acuerdos a los que se llegó con Fecode desde 2015 relacionados con la nivelación y el ajuste salarial y tampoco se han asignado los recursos necesarios para la Jornada Única, el plan de alimentación escolar ni se ha invertido en infraestructura.

Le puede interesar: ¿Por qué protestan los maestros en Colombia?

“De qué está hablando la Ministra -Yaneth Giha-, por qué dice que han cumplido los acuerdos, y sale a los medios de comunicación a decir lo mismo, cuando hay colegios que físicamente se están cayendo, sin biblioteca, sin campos deportivos, sin alimentación escolar, sin profesionales en Psicología o sin Orientadoras, y faltan docentes ¿Así cómo se puede hablar de calidad educativa?”, agregó.

Por otra parte, el paro de Fecode que ya cumple 23 días ha afectado a ocho millones de estudiantes, por lo que la Asociación pide que se continúen las clases mientras se dan las negociaciones entre el Gobierno y el gremio. “Así como se dieron las negociaciones de paz con las Farc en medio del conflicto, que el ministerio y Fecode continúen negociando con la auditoría de nosotros (los padres de familia) pero que haya clases”, afirmó el dirigente gremial.

Adicionalmente, con el fin de recuperar las clases perdidas proponen que los días de paro sean considerados como vacaciones y que no haya semana de receso escolar en octubre. Así mismo, se pide que las pruebas Saber 11 se realicen mínimo un mes después de la fecha habitual para que los estudiantes puedan estar preparados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad