Pacheco sería dado de alta este sábado tras ser internado por complicación respiratoria

Junio 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Pacheco sería dado de alta este sábado tras ser internado por complicación respiratoria

Fernando González Pacheco fue hospitalizado en la clínica del Country de Bogotá debido a quebrantos de salud. El centro médico confirmó que ya superó los problemas y será enviado a casa.

La farándula nacional se mantiene en expectativa por la evolución del presentador y animador Fernando González Pacheco, quien por problemas de salud fue internado en la clínica del Country, de Bogotá.

En la Clínica del Country, al norte de Bogotá, continúa internado el reconocido presentador y animador Fernando González Pacheco, quien este jueves fue llevado de urgencias por una afección respiratoria. Sin embargo, el verdadero estado de salud de Pacheco no se conoce, pues su familia no ha autorizado al centro asistencial para que entregue un parte médico, confirmó un vocero de la institución. No obstante, el también presentador de televisión Jota Mario Valencia, amigo personal de Pacheco, dijo que en la mañana de este viernes lo visitó unos minutos en la clínica y contó que el estado de salud del paciente es “muy bueno”. “Pacheco está divinamente, está en buen estado de salud. Lo que pasó es que ayer (jueves) sufrió una pequeña complicación respiratoria, pero está muy bien atendido en la Clínica. Lo visité unos minutos, lo vi tranquilo, contento, de buen ánimo. Ahí estaba con algunos amigos cercanos y sus familiares. Está perfectamente consciente”, dijo Jota Mario Valencia. Al parecer, agregó Valencia, la muerte de Guillermo ‘La Chiva Cortés’, en abril pasado, afectó a Pacheco, pues aparte de ser su primo y su mejor amigo, era la persona que se encargaba de todos los asuntos económicos y administrativos de la familia. Jota Mario dijo que si la evolución de Pacheco continúa mejorando, es posible que este sábado en la mañana sea dado de alta.Cabe recordar que en junio del 2012 Pacheco fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en la cadera sufrida luego de una caída, de esa molestia se recuperó y en los días siguientes fue dado de alta de la clínica.Pacheco es recordado en Colombia por los programas televisivos que hizo popular, como Animalandia, Charlas con Pacheco, Compre la Orquesta, el Programa del Millón, Charlas con Pacheco y Quiere Cacao, entre otros programas. Aunque González Pacheco nació en Valencia, España, cuenta con doble nacionalidad es colombo-español ya que llegó al país cuando tenía 4 años de edad por lo que es considerado como colombiano.Pacheco es uno de los pioneros de la televisión colombiana, además de la presentación y animación incursionó en la actuación y es recordado además por hazañas como torear, lanzarse en paracaídas y meterse a una jaula con leones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad