Oscar Iván Zuluaga pidió celeridad para definir el tema de la Alcaldía de Bogotá

Oscar Iván Zuluaga pidió celeridad para definir el tema de la Alcaldía de Bogotá

Marzo 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Oscar Iván Zuluaga pidió celeridad para definir el tema de la Alcaldía de Bogotá

"El Presidente tiene un problema enorme: la falta de credibilidad y confianza; y eso es algo que no se puede superar", dice Óscar Iván Zuluaga.

El candidato de Centro Democrático a las elecciones presidenciales, manifestó que la capital colombiana vive un estado de ingobernabilidad que lo lleva al caos.

El candidato a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, solicitó desde Duitama (Boyacá), a la justicia colombiana, celeridad en las decisiones que permitan definir la situación del Alcalde de Bogotá, y evitar “el estado de ingobernabilidad que empieza a vivir la capital”. “Lo de Bogotá es muy grave. Yo solicito, de manera muy respetuosa, al honorable Consejo de Estado, al Consejo Superior de la Judicatura, a la Corte Constitucional, una definición rápida del limbo en el que se encuentra la capital del país", dijo el candidato por el Centro Democrático. Dijo, además, que "Bogotá vive un verdadero caos, por lo que hay que pensar no sólo en la institucionalidad que está en juego, base de un sistema democrático, sino también en los ciudadanos”, expresó en su diálogo sobre temas nacionales con ciudadanos de esta población de Boyacá. Afirmó que los últimos hechos de inconformidad de la ciudadanía demuestran que “Bogotá no tiene alcalde”. “Por ejemplo, los hechos del transporte masivo Transmilenio y de protestas ciudadanas, demuestran que prácticamente no hay alcalde, el alcalde ha utilizado todo tipo de incitaciones que no permiten que Bogotá sea una ciudad gobernada”, dijo Zuluaga. Finalmente, argumentó que la capital requiere “esa decisión judicial urgente” porque “debemos tener total certeza y claridad. En esto no se puede actuar con oportunismos, aquí debemos tener toda la firmeza para esperar las decisiones judiciales y que sea la justicia la que determine qué se debe hacer de manera inmediata, para el bien de los habitantes de Bogotá y de todos los colombianos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad