Oscar Iván Zuluaga pide investigar a su equipo de la campaña presidencial de 2014

Oscar Iván Zuluaga pide investigar a su equipo de la campaña presidencial de 2014

Febrero 21, 2017 - 12:31 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

[[nid:581435;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/oscarivanzuluaga.jpg;full;{Óscar Iván Zuluaga. Foto: Oswaldo Páez | El País}]]

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar si los integrantes de su equipo en la campaña presidencial, conocieron de alguna irregularidad, en el marco de la indagación del caso Odebrecht. Lea también: Odebrecht habría pagado un asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga

Zuluaga pidió investigar si los miembros de su equipo de trabajo habrían sido participes del supuesto pago que habría hecho la firma brasileña al estratega ‘Duda’ Mendonça, para prestarle asesoría en su aspiración presidencial para el 2014, como se mencionó en la Revista ‘Veja'. 

“A Óscar Iván Zuluaga nadie lo informó que hubiera habido algún tipo de pago, él fue quien llegó directamente a un acuerdo con ‘Duda’ Mendonça, por tanto si ocurrió lo que dice un medio brasileño se necesita saber quién tuvo conocimiento de ello y determinar porque no lo informó“, dijo el abogado de Zuluaga, Jaime Granados, en entrevista con RCN Radio. 

Por su parte el senador Iván Duque, también integrante de esa colectividad confirmó que el habría asistido, a una reunión con Mendonça en febrero de 2014, en la que se debatieron los pormenores de la estrategia que se iba a emplear para los comicios presidenciales.

 Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos pidió investigar estos hechos, ocurridos en la carrera a la Casa de Nariño, en la que se enfrentó a Zuluaga. 

“Ese es un problema interno, que resuelvan sus diferencias internamente, no quiero meterme en esa discusión. Lo que sí espero es que las autoridades investiguen rápidamente para establecer la verdad, como lo hicieron por ejemplo con la acusación de que mi campaña había infiltrado la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Lo que ayer dijo la Fiscalía fue muy claro: ahí no hubo ningún tipo de infiltración y nuevamente la mentira queda desvirtuada. Yo espero que las autoridades investiguen”, dijo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad