Óscar Iván Zuluaga inscribió firmas para candidatura presidencial

Diciembre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Óscar Iván Zuluaga inscribió firmas para candidatura presidencial

Óscar Iván Zuluaga llegó a la Registraduría para entregar las firmas con las cuales espera el aval para inscribirse como candidato a la Presidencia.

El candidato del Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, tiene que esperar a que la Registraduría apruebe las firmas para presentar su candidatura a la presidencia.

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, inscribió ante la Registraduría un millón 200 mil apoyos que avalan su candidatura presidencial. La Registraduría deberá aprobar 437.000 firmas antes del próximo 14 de enero lo que permitirá que Zuluaga participe en las elecciones de la Presidencia de la República. El candidato aseguró que una de sus propuestas de gobierno es la de "no arrodillarse antes las Farc", refiriéndose al proceso de paz que adelanta el Gobierno con ese grupo guerrillero. En ese sentido sostuvo frente al atentado en Inzá (Cauca) que dejó varios militares y civiles muertos: "Si soy presidente no voy a permitir que se sigan asesinando nuestros soldados y policías". A su turno el expresidente y candidato al Senado Álvaro Uribe aseguró que cree en la candidatura de Zuluaga y agregó que el candidato sí va a cumplirle al país todas las promesas que ha hecho durante la campaña. El candidato llegó a la Registraduría junto con un camión de mudanzas donde se encontraban las 41 cajas con los apoyos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad