Papa vestirá ornamentos confeccionados por Wayuus durante su visita a Colombia

Papa vestirá ornamentos confeccionados por Wayuus durante su visita a Colombia

Julio 25, 2017 - 04:02 p.m. Por:
Agencia Colprensa
Wayuus

Una de las wayuus teje con hilo otros accesorios.

Foto: Agencia Colprensa

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó que tres artesanos wayuu de la comunidad indígena de Makú del municipio de Manaure (La Guajira), serán los encargados de confeccionar con hilo y aguja los ornamentos que vestirá el Papa Francisco en su visita apostólica a Colombia.

La prenda elaborada por los wayuus será utilizada por el Papa durante el primer saludo a los colombianos y la multitudinaria misa en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Asimismo, el episcopado señaló que los ornamentos que utilizará el sumo pontífice en las otras tres ciudades de la visita serán fabricadas por artesanos colombianos.

Cabe recordar que el Papa Francisco viajará a Colombia el próximo 6 de septiembre y se quedará hasta el 10 del mismo mes. Su visita incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. 

Durante su viaje apostólico, se utilizarán tres papamóviles, representados en una camioneta Chevrolet Traverse, del fabricante General Motors. Esto se decide después de la petición del Papa de no tener vehículos de alta gama sino "transportes austeros".

Estos vehículos contarán con una cúpula acristalada en la que el Papa tendrá un asiento principal que rotará 360 grados para que pueda estar en permanente contacto con los colombianos.

Por otro lado, 550 mil personas podrán asistir a la misa que oficiará el Papa Francisco el 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, en la capital colombiana.

"La entrada al parque Simón Bolívar será por boletería totalmente gratuita", explicó el obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, quien indicó en días pasados que las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 21 de agosto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad