Orlando Gallo es candidato a la Procuraduría General de la Nación

Septiembre 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Orlando Gallo es candidato a la Procuraduría General de la Nación

Orlando Gallo Suárez, abogado de la Universidad Javeriana y expersonero de Bogotá, fue elegido como candidato por el Consejo de Estado para la Procuraduría General de la Nación

El jurista obtuvo 21 votos, de los 26 magistrados que participaron en la jornada, venciendo a María del Socorro Castañeda Sánchez, Álvaro Martín Lastra Jiménez y Caroline Deyanira Urrego Moreno.

Orlando Gallo Suárez, abogado de la Universidad Javeriana y expersonero de Bogotá, es el candidato elegido por el Consejo de Estado para integrar la terna de la cual en el Congreso de la República se escogerá al próximo procurador general de la Nación. Gallo Suárez es especialista en ciencias jurídicas de la Universidad Javeriana y especialista en Derecho Laboral y Familiar de la Universidad Externado de Colombia. Fue personero del Distrito. Actualmente es director de Estudios sobre Justicia Transicional, Víctimas y Restitución de Tierras en la Universidad Sergio Arboleda. “Es un abogado javeriano, en algún momento fue personero de Bogotá, es académico, docente y por eso lo consideramos como una buena opción, como un buen candidato”, aseguró el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez. El jurista obtuvo 21 votos, de los 26 magistrados que participaron en la jornada, venciendo a María del Socorro Castañeda Sánchez, Álvaro Martín Lastra Jiménez y Caroline Deyanira Urrego Moreno, los otros tres candidatos que aspiraban a la terna. Durante la intervención en la que Gallo Suárez expuso su hoja de vida ante los magistrados de la corporación, dejó claro que es un “apasionado defensor de los derechos de las mujeres" y que se esforzará por luchar por los derechos de toda la sociedad civil. Así las cosas, únicamente hace falta el candidato que proponga el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que junto a Alejandro Ordóñez y al hoy elegido, Orlando Gallo Suárez, quede completa la terna. El pasado lunes la abogada Caterina Heyck Puyana, quien también estaba entre los opcionados, renunció a la aspiración a la terna, al considerar que no hay garantías en el proceso de elección.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad