ONU entregará la próxima semana el armamento de las Farc a Mincultura

ONU entregará la próxima semana el armamento de las Farc a Mincultura 

Septiembre 20, 2017 - 05:03 p.m. Por:
Colprensa
Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

Colprensa

Las Naciones Unidas entregarán el armamento inhabilitado de las Farc al Ministerio de Cultura. Así lo anunció este miércoles el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, en medio de un coloquio organizado por la Universidad Externado de Colombia.

"Con las Farc acordamos que vamos a pedirle a las Naciones Unidas que le entregue esa bodega con ese material al Ministerio de Cultura bajo la custodia física de la Unidad Policial para la Edificiación de Paz, Unipep. Esa es la decisión que hemos tomado. A partir del 26 septiembre las Naciones Unidas lo entregarán al Ministerio de Cultura, entendiendo que es la institución apropiada en la arquitectura institucional colombiana para ocuparse de estos temas con la orientación misional adecuada", dijo el comisionado.

Precisamente sobre los tres monumentos que serán ubicados en Nueva York, Cuba y Colombia, respectivamente, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que se abrirá una convocatoria para todos aquellos artistas que quieran asumir el reto de inmortalizar la época de conflicto que se cierra en el país con la creación de estos monumentos.

"Los vamos a tener tangiblemente, los vamos a poder apreciar, se podrán visitar, estarán localizados en algunos sitios concretos para que Colombia se reconcilie, para que Colombia mire hacia adelante, para que Colombia construya su futuro, pero para que Colombia nunca olvide el pasado. Para que la reconciliación no esté basada sobre la amnesia y sobre la negación, sino sobre el claro reconocimiento de la tragedia que sufrimos como Nación", agregó el comisionado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad