Oneida Pinto niega responsabilidad en amenazas a Jorge Enrique Vélez

Oneida Pinto niega responsabilidad en amenazas a Jorge Enrique Vélez

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Oneida Pinto niega responsabilidad en amenazas a Jorge Enrique Vélez

La exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto (centro) a su llegada a la Fiscalía.

Así lo indicó este lunes a su llegada a la Fiscalía General de la Nación, en donde fue citada a un interrogatorio. "Soy una víctima más de toda una serie de situaciones que se han montado para poderme culpar aquí de algo que no he hecho", afirmó.

La exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto rechazó ser la responsable de una serie de amenazas de muerte que recibió el actual gobernador encargado del departamento, Jorge Enrique Vélez. Lea también: Anulan elección de Oneida Pinto como gobernadora de La Guajira

 Así lo indicó este lunes a su llegada a la Fiscalía General de la Nación, en donde fue citada a un interrogatorio, luego que no asistiera en dos oportunidades a la audiencia de imputación de cargos por estos hechos.

 “De ninguna manera. Soy una víctima más de toda una serie de situaciones que se han montado para poderme culpar aquí de algo que no he hecho, porque soy indígena, porque soy mujer y porque represento las minorías de este país”, dijo.

 Tras realizar el interrogatorio, la Fiscalía General de la Nación determinará si pide nuevamente la audiencia de imputación de cargos o si solicita la captura de la exmandataria departamental.

 Pinto indicó que cree en la justicia colombiana e indicó que se siente tranquila, “confiada en Dios, porque Dios es el padre de la justicia y vengo precisamente al llamado de la justicia y a entregar mis pruebas”.

Además señaló que no acudió a la audiencia de imputación de cargos porque no fue notificada en la primera oportunidad.

“De la segunda el señor abogado presentó sus excusas, quiere decir que tengo la disposición de darle la información a la Fiscalía y de acudir a todos los llamados que sean necesarios”, agregó.

 En junio, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Oneida Pinto Pérez como gobernadora de La Guajira para el periodo 2016-2019.

El alto tribunal acogió una demanda radicada por el ciudadano Emiliano Arrieta Monterrosa, quien indicaba que la funcionaria estaba inhabilitada para ser elegida como gobernadora por haber ejercido como alcaldesa de Albania, desde entonces Vélez ha fungido en el cargo de Pinto, realizando varias denuncias sobre casos de corrupción en el departamento. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad