"Ojalá siguiéramos a la Corte de EE.UU. para lograr el matrimonio igualitario": Mininterior

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

En un tono positivo, Juan Fernando Cristo se mostró a favor de la decisión de aprobar en el país el matrimonio para parejas del mismo sexo.

En un tono positivo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se mostró a favor de la decisión de la Corte de Estados Unidos de aprobar en todo el país el matrimonio para parejas del mismo sexo y espera que en Colombia se sigan estos mismos pasos.

"Ojalá siguiéramos los pasos de la Corte de Estados Unidos en materia del matrimonio de parejas del mismo sexo. Yo creo que en Colombia estamos preparados para avanzar en una sociedad mucho más moderna, tolerante, incluyente y que respete los derechos y las libertades de todos los ciudadanos", señaló Cristo al finalizar un foro de seguridad en Bucaramanga, Santander. 

La decisión histórica que tomó el Gobierno de los Estados Unidos ahora podría ser el ejemplo para muchos países, entre ellos Colombia, ya que la Corte norteamericana decidió dar por culminado litigios sobre el matrimonio y, en general, de los derechos de los gays que se venían desarrollando desde hace más de dos décadas. 

Cabe recordar que el ministro Cristo había asegurado con anterioridad que "el Gobierno Nacional apoya a la comunidad Lgtbi en su lucha por la igualdad y actuará en consecuencia, consciente de que esa igualdad pasa hoy por conseguir el matrimonio igualitario y la adopción igualitaria". 

En el marco del foro sobre de adopción y matrimonio entre parejas del mismo sexo, organizado por la Fundación Buen Gobierno, Cristo recalcó: "No someteremos asuntos de derechos a las voluntades de las mayorías. El respeto de los derechos no es opcional. El Gobierno tomará las medidas reglamentarias y administrativas, en su órbita de competencia, para hacer realidad los derechos de la población Lgtbi". 

Para el Ministro, es necesario "llevar su argumento, razonado conforme al derecho, ante las altas cortes en los casos más relevantes, para incidir en la formación de jurisprudencia constitucional". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad