El pais
SUSCRÍBETE

Ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre masacre de niños en Caquetá

El presidente Juan Manuel Santos rechazó la masacre y llamó a las autoridades a dar con los responsables del atroz crimen.

5 de febrero de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos rechazó la masacre y llamó a las autoridades a dar con los responsables del atroz crimen.

La Policía Nacional ofreció $50 millones de recompensa para quienes permitan identificar y capturar a los responsables del asesinato de cuatro menores en zona rural de Florencia, Caquetá. Otro más quedó gravemente herido. El hecho, que fue repudiado por el Defensor del Pueblo, autoridades y ciudadanía en general, ocurrió en la vereda El Cóndor. Hasta la vivienda, en la que dormían los niños, llegaron los delincuentes para cometer el homicidio.De igual manera se pronunció el presidente Juan Manuel Santos quien dijo a través de Twitter: “Repudiamos la masacre de 4 menores de edad en Caquetá, @PoliciaColombia tiene la orden de dar con los responsables de este crimen”. Las autoridades confirmaron que los menores recibieron disparos con arma de fuego en la cabeza y el niño que fue encontrado con vida, se mantiene con diagnostico reservado ya que también presenta impactos en su cráneo.Paralelo a la investigación y la recompensa, el área de atención a la infancia y la adolescencia de la Policía dispuso de una comisión liderada por personal de la Dijín que viajó a la zona para apoyar las labores de investigación.De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, los niños estaban solos en la vivienda ya que sus padres habían viajado para realizar la matrícula de los niños en un colegio en Florencia, espacio que fue aprovechado por su victimario para atacar a los niños cuando estaban indefensos.Al parecer, la masacre se habría presentado por un problema de tierras que, de acuerdo con lo expuesto por la familia, ya habían denunciado ante las autoridades. Un equipo de psicólogos de la Policía realiza el acompañamiento a los padres de las víctimas y les brinda la ayuda requerida ante la compleja situación. De esta manera, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que con sus denuncias dé información y logren dar con los autores de lo sucedido.

AHORA EN Colombia