Ofrecen 50 dólares a colombianos que denuncien fraude electoral en el exterior

Mayo 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ofrecen 50 dólares a colombianos que denuncien fraude electoral en el exterior

Las denuncias de irregularidades por la publicación de los resultados de las votaciones presidenciales se registraron en el consulado de Miami.

El ofrecimiento lo hizo Zoilo Nieto, quien ha denunciado ser víctima de fraude electoral en las pasadas elecciones del 9 de marzo.

El empresario Zoilo Nieto quien dijo ser víctima de fraude electoral en las pasadas elecciones del 9 de marzo cuando fue candidato a la Cámara de Representantes, ofreció una recompensa de 50 dólares a los colombianos en el exterior que “estén dispuestos a denunciar los hechos de fraude ante la autoridad competente", en la jornada de elecciones presidenciales del domingo. Nieto es abanderado de la campaña internacional “Derrotemos la corrupción”, en los comicios de congreso asegura que se fraguaron irregularidades comprobadas según él con videos, fotografías y “evidentes pruebas”. Sobre las denuncias el empresario asegura que la autoridad electoral “ha guardado silencio”, la acción que promueve la hace por lo que el llama su compromiso contra la corrupción. “Esta campaña pretende evitar el fraude, indagando las pruebas que demuestren la mala práctica electoral, creando conciencia” señala a través de un comunicado. Los recursos de la recompensa son, según Nieto, de procedencia de su patrimonio personal. Las personas que denuncien el fraude y quieran acceder a la oferta del empresario, que tiene como tope la suma de 7.500 dólares, deberán sustentar su declaración con el material electoral, también “manifestar su disposición a luchar contra la corrupción y motivar a otros colombianos a que lo hagan”. Cuando se compruebe la veracidad de lo que se denuncia será desembolsado el dinero prometido por el empresario. Encuentre aquí toda la información sobre las Elecciones Presidenciales 2014

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad