El pais
SUSCRÍBETE
Comisión Primera del Senado senador Alexander López del Pacto Histórico
Bogota agosto1 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Alexander López es el nuevo director del DNP. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Colombia

Oficial: Alexander López es el nuevo director del DNP, reemplazará a Jorge Iván González

López renunció a la presidencia del Polo Democrático para asumir este cargo.

2 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó la designación de Alexander López, presidente del Polo Democrático, como el próximo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La confirmación de este nombramiento viene tras semanas de interinidad en el DNP, iniciada por la renuncia de Jorge Iván González hace tres semanas y la designación temporal de Daniel Rojas, presidente de la SAE, como su reemplazo provisional.

 Alexánder López se disputa la presidencia del Senado.
La hoja de vida de López fue publicada en el sistema de aspirantes de la Presidencia de la República. | Foto: ALEXANDRA RUIZ

La hoja de vida de López fue publicada en el sistema de aspirantes de la Presidencia de la República. En el documento oficial quedó en evidencia de que el nuevo director del DNP, es abogado y tiene una especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial.

Asimismo, del 2002 al 2006, estuvo en la Cámara de Representantes y luego pasó al Senado donde ha permanecido los últimos 18 años hasta la actualidad.

El presidente del Senado, Alexander López Maya, en su discurso en el inicio de instalación del Congreso.
Alexander López Maya, del 2002 al 2006, estuvo en la Cámara de Representantes y luego pasó al Senado donde ha permanecido los últimos 18 años hasta la actualidad. | Foto: Captura de pantalla Canal del Congreso

Cabe recordar que la salida del Congreso de López estaba pendiente desde noviembre debido a la anulación de su elección por el Consejo de Estado que lo encontró culpable de doble militancia, pues aún no había tenido efecto debido a cuestiones relacionadas con la notificación al Legislativo.

Según informaron algunos medios de comunicación, el pasado viernes, 1 de marzo, López renunció a la presidencia del Polo Democrático para asumir este cargo.

Comisión Primera del Senado senador Alexander López del Pacto Histórico
Bogota agosto1 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
López renunció a la presidencia del Polo Democrático para asumir este cargo. | Foto: Guillermo Torres /Semana

AHORA EN Colombia