Ocho personas estarían atrapadas en derrumbe en la vía a Toribío, Cauca

Ocho personas estarían atrapadas en derrumbe en la vía a Toribío, Cauca

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El hecho se presentó en el sector conocido como La Chivera, a donde se trasladó personal del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil que hasta la noche del viernes no habían encontrado los cuerpos.

[[nid:431695;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/alud-de-tierra-734.jpg;full;{Cruz Roja, Bomberos de Caloto y Defensa Civil trabajan en la zona para lograr rescatar ocho personas que habrían quedado atrapadas este viernes por un alud de tierra en la vía que de Caloto lleva Toribío, en el Cauca.Fotografías: Oswaldo Páez | El País}]]

Al menos ocho personas estarían atrapadas en un derrumbe que ocurrió hacia las 6:30 a.m. de este viernes en la vía que de Caloto conduce a Toribío, a la altura del sector conocido como La Chivera.

De acuerdo con el capitán Alfredo Guevara, comandante de los Bomberos de Caloto, tres personas que se movilizaban en moto, además de varios transeúntes, habrían quedado atrapadas por el alud de tierra. 

Las causas, según primeras versiones del cuerpo de socorro, tendrían que ver con desplazamientos de una falla geológica que cruza esta zona del departamento del Cauca, pues no se han presentado precipitaciones en los últimos días.   

En la zona hizo presencia personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Alcaldía de Caloto y Defensa Civil, con personal de socorro, que hasta la noche del viernes no habían encontrado ningún cadáver.

Edith Paz, coordinadora del Consejo Departamental del Gestión del Riesgo del Cauca, informó que los trabajos para remover la tierra continuarían en la mañana de este sábado.

"Debido a las difíciles condiciones del terreno los trabajos seguirán  a las 6:30 p.m. del sábado. Hasta la noche del viernes se había removido el 30% de la tierra", enfatizó la funcionaria.

También agregó que los trabajos y la verificación de víctimas bajo la tierra tardarán por lo menos dos días, pues fueron catorce mil metros cúbicos de tierra y rocas los que cayeron sobre la vía. 

Esperan que las condiciones climáticas ayuden a trabajar rápido para dar paso en la carretera.

Por su parte, Jorge Arias, alcalde del municipio de Caloto, afirmó que la maquinaria, procedentes de Popayán y Cali, corresponden a dos volquetas y dos retroexcavadoras para atender dos frentes de trabajo. 

El Mandatario hizo el llamado para que las personas de los municipios cercanos al lugar se acerquen a manifestarle a las autoridades si sus seres queridos frecuentan la zona en el horario que ocurrió la emergencia, con el fin de ir descartando posibles víctimas bajo la tierra. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad