Ocho muertos por caída de puente colgante en Villavicencio, Meta

Enero 09, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ocho muertos por caída de puente colgante en Villavicencio, Meta

El accidente se registró en la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio.

El hecho ocurrió en la vereda El Carmen, en zona rural de la capital del Meta. Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad.

Ocho es el número de víctimas que dejó el accidente de un puente colgante en la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio, que colapsó al parecer por exceso de peso.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de la capital del Meta, Hilton Alexánder Gutiérrez, dos de los heridos que habían sido trasladados a un centro asistencial fallecieron debido a las graves lesiones que sufrieron al caer al precipicio.

La tragedia se registró hacia las diez de la mañana de este lunes festivo cuando, según testigos, cerca de 30 personas se encontraban atravesando la estructura colgante que, debido al exceso de peso, colapsó.

Entre las víctimas fatales hay cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de 18 meses que era transportado en brazos de su mamá cuando se produjo el accidente. Ambos murieron.

 

“Gracias a Dios tuvimos una rápida reacción, si no el desenlace de esta tragedia hubiera sido peor. Lamentamos la muerte de estas once personas, nos da mucho dolor por las familias de las víctimas, les enviamos un mensaje de solidaridad”, agregó el funcionario.

Tras un consejo de seguridad realizado esta tarde, el alcalde Wílmar Orlando Barbosa Rozo, anunció que la Alcaldía de Villavicencio se constituirá en parte civil para iniciar acciones legales, penales y administrativas, en contra del propietario del lugar turístico al que acuden cada fin de semana ceca de cuatro mil visitantes. También se declarará este martes como Día de Luto en la capital del Meta.

Mientras, la directora de Cormacarena,  Beltsy Giovanna Barrera Murillo y el alcalde Barbosa Rozo ofrecerán en rueda de prensa nuevos detalles sobre las primeras investigaciones por esta tragedia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad