Ocho millones de vehículos circularon por el país durante plan retorno de Semana Santa

Abril 16, 2017 - 07:53 p.m. Por:
Redacción de El País
Plan retorno de Semana Santa

En la capital del Valle el retorno de Semana Santa de los viajeros transcurrió sin mayores contratiempos. Las autoridades hicieron controles en las entradas y salidas de la ciudad.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

El Ministerio de Transporte informó que al menos ocho millones de vehículos circularon por las carreteras de todo el territorio nacional durante el plan retorno de Semana Santa. 

La cifra de accidentes de tránsito se redujo considerablemente, al pasar de 909 afectaciones en el mismo periodo del año pasado, a 291 hechos durante la Semana Mayor que terminó este domingo. 

Además, en 2016 se perdieron 177 vidas por esta causa, mientras que este año solo se presentaron 71 víctimas fatales.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya destacó la reducción de los accidentes de tránsito hasta de un 60 % frente a igual periodo del año anterior. “Es una cifra alentadora que nos llena de satisfacción, pero por otro lado nos llena de tristeza que todavía personas que están conduciendo sus vehículos en temporada de vacaciones se accidenten y pierdan la vida”. Maya resaltó que fueron sancionados 7615 conductores por diferentes motivos.

Por su parte, el director de la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, indicó que el año pasado hubo 1134 lesionados graves.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil informó que en lo corrido de la Semana Santa, entre el 6 y el 16 de abril, por los aeropuertos del país se movilizaron 1.972.269 pasajeros y solo el Domingo de Resurrección se transportaron 196.083 viajeros.

Retorno en la capital del Valle

A Cali ingresaron, entre sábado y domingo, 300.000 vehículos en el marco del ‘Plan Retorno’ de Semana Santa, que transcurrió con normalidad por vías de la ciudad.

Robinzon Franco Dorado, supervisor agentes de Tránsito, indicó que se realizaron 254 operativos de control y regulación, especialmente en las vías Jamundí - Cali; Palmira - Cali; Yumbo - Cali y Candelaria - Cali.
“Contamos con 210 agentes de tránsito que fueron apoyados con 15 grúas, 6 camionetas y 3 ambulancias”, expresó el funcionario.

Franco Dorado dijo que esta Semana Santa registró una disminución del 14 % en el número de lesionados por accidentes, comparado con el mismo periodo de 2016. Este año se presentaron 156 casos frente a 178 del año anterior.

Igualmente, el funcionario reportó una disminución en la accidentalidad durante este año, pues solo se reportaron 295 casos frente a 312 del 2016.

885 vehículos fueron inmovilizados (353 más que en el mismo periodo de 2016); se expidieron 4.935 comparendos (680 más que en 2016) y se presentaron 137 casos de daños a vehículos en accidentes de tránsito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad