Obligan a controlar consumo y venta de marihuana en Universidad de Neiva

Obligan a controlar consumo y venta de marihuana en Universidad de Neiva

Mayo 29, 2018 - 10:45 a.m. Por:
Redacción de El País 

Un fallo del Juzgado Quinto Civil del Circuito, notificado el 25 de mayo del 2018, ordena a las directivas de la Universidad Surcolombiana con sede en Neiva, Huila, sancionar a los estudiantes que consuman alucinógenos en el campus y controlar su expendio. 

La comunicación enviada por el juzgado señala que: "en consecuencia se dispone ordenar a la Universidad Surcolombiana para que en término de 48 horas adelante el trámite pertinente con el fin de aplicar las sanciones respectivas a quienes sean reincidentes en el consumo de estupefacientes, después de calificar su conducta como gravísima". 

Lea también: Los 'marihuanódromos' que tienen en jaque a los espacios públicos de Cali

En consecuencia, dice el fallo, la Universidad Surcolombiana debe adoptar medidas en conjunto con la Policía Nacional, institución que podrá ingresar al campus en ciertas ocasiones.

Frente a esto, el rector de esa alma máter, Pedro Reyes, dijo en una entrevista con Blu Radio que "habrá un CAI móvil de la Policía en la entrada de la Universidad, el cual estará dispuesto para cuando las directivas así lo necesiten". 

Agregó que el principal problema de consumo y expendio de alucinógenos en esa universidad se presenta en la plaza central. "Cerca a este sitio hay unas aulas, lo que afecta a algunos estudiantes". 

Precisamente la tutela  fue interpuesta por una estudiante de primer semestre de Comunicación Social y Periodismo, quien alegó la vulneración de sus derechos fundamentales como la salud y educación, debido al humo contaminante de estas sustancias alucinógenas. 

Además, pone en evidencia que el consumo de marihuana se hace al aire libre, sin importar que en el campus haya presencia de menores de edad, situación que va en contravía de la ley. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad