Nydia Quintero ya no será la cara visible de la Fundación Solidaridad por Colombia

Agosto 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Nydia Quintero ya no será la cara visible de la Fundación Solidaridad por Colombia

Nydia Quintero presidió este domingo su última caminata de la solidaridad en Bogotá como presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Luego de estar al frente de la entidad por 41 años, doña Nydia anunció su salida. Su nieta, Maria Carolina Hoyos Turbay, exviceministra de las TIC, ocupará de ahora en adelante la presidencia.

Nydia Quintero de Balcázar anunció la renuncia a su cargo como directora de la Fundación Solidaridad por Colombia, y señaló que en su reemplazo estará su nieta María Carolina Hoyos Turbay, exviceministra de las TIC y periodista.

“Hoy (domingo) va a tomar posesión mi nieta, la doctora María Carolina, quien va a guiar a la fundación”, aseguró Quintero en su emotivo discurso. Además, agradeció al presidente Juan Manuel Santos su trabajo por alcanzar la paz de Colombia.

Por su parte la recién electa directora de la Fundación dijo que su abuela ha sido su ejemplo y  su mentora para ahora asumir el cargo que ella ejerció durante 41 años.

La Fundación Solidaridad por Colombia realiza año tras año la caminata por la solidaridad y es conocida por el desarrollo de programas sociales para personas de bajos recursos en áreas como la educación, formación en valores, nutrición, hogares infantiles, formación para el trabajo y ayuda a damnificados por desastres naturales.

La nueva directora

María Carolina Hoyos Turbay es periodista con estudios en Comunicación Social de la Universidad Javeriana, con especialización en Administración y Mercadeo en la Universidad de San Francisco, en Estados Unidos y maestría en Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad Francisco de Vitoria de España.

Nació en Bogotá en 1972 y es hija de la reconocida periodista Diana Turbay, secuestrada en los años 90 y asesinada antes de recuperar su libertad.

Durante el Gobierno de Ernesto Samper, fue secretaria privada de los Ministros de Comunicaciones. Luego dirigió el Noticiero Hoy por Hoy que se transmitía por el Canal A, pasó por numerosos medios donde fue directora, fundadora, además de columnista.

Fue asesora del Comando General de las Fuerzas Armadas entre 1996 y 1997 y secretaria privada del Ministerio de Defensa. En 2002 trabajó para el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, como directora ejecutiva de la Corporación Gustavo Matamoros, mientras Juan Manuel Santos era ministro de Defensa.

En 2007 fue directora de la Comisión Nacional de Televisión. Y en 2010 se encargó del Viceministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad